Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Gomez

    Efectivamente, justo al lado tienes a la gente de Panic, aprovechando el viaje te llevas el pack completo ;-)

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    lsierrar
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Kintiman

    Pues al final nos acercamos a conocerlos y lógicamente compramos: Divirín, Gouda 24 meses, Idiazábal ahumado de pastor y Luna Nueva. Ya pasaré notas de alguno de ellos cuando los pruebe.

    En cuanto a la quesería, dos jóvenes muy atentos y bien preparados llevando una oferta de quesos no muy amplia, si la comparamos con Poncelet, pero muy interesante.

    Efectivamente, puerta con puerta, quizás la mejor panadería de Madrid: Panic. Nos hicimos con una hogaza de quitar el hipo y que fue genial con la untuosidad sedosa de el Divirín. Cayó enterito junto con unas cervezas Dubbel La Trappe.

    saludos y gracias por guiarme en la jungla madrileña, genio

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de G-M.

    Pues no nos decidimos a comprarlo ayer. Su cata se va a posponer. Lo probamos pero nos resultó demasiado tierno, así es que hemos preferido darle un tiempo e intentarlo un poco más adelante. Efectivamente es un tipo Raclette pero muy poco sápido.

    saludos

    G-M.
    en respuesta a Gomez

    Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    Hoy lo he vuelto a tomar.

    Sainte Maure de Touraine. Cabra cremosa con corteza no sé si de ceniza o de moho o de ambas cosas, pero está de rechupete (la corteza, y el queso). Forma cilíndrica, alargado.

    Muy cabra y muy leche, marca claramente la leche y la cabra pero sin ofender. Notas herbáceas y alguna verdosa, como de almendras verdes, además de frutos secos. Deliciosa cremosidad.

    Me ha gustado.

    ¿Alguien sabe para qué es el tubito que lleva en medio de lado a lado? ¿Algo relaciomado con la maduración?

    Sainte Maure de Touraine
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Re: Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de G-M.

    El preferido de mi chaval. Un gran queso sin duda alguna. ¿Con qué vino o cerveza lo tomaste? Para mi gusto, un chenin blanc le va de perlas.

    La corteza es solo de cenizas (a ver si alguien lo confirma). Ay lo de la pajita. Ya hace tiempo que lo busqué y en la wiki aparece una versión no sé si muy creible:

    "Esta paja tiene sólo un interés histórico; en el pasado, se insertaba para mantener unida la frágil pasta del queso"

    Anda fiera, saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar