Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

Re: Quesos comprados en Bayona.

Ver mensaje de Gomez

Totalmente de acuerdo con el Saint Nectaire, pero ese Briquette me ha robado el corazón, para mi ha sido el descubrimiento del año, con esa corteza ligeramente enmohecida, ese interior cremoso y lácteo y entre medias una fina capa casi liquida que casi hace que se me salten las lágrimas, si podéis, tenéis que probarlo.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

lsierrar

Queso irlandés Gortnamona

Magnífico queso irlandés artesano de granja, semejante al Camembert o Brie pero con leche pasteurizada de cabra, con una maduración de 3-8 semanas. Elaborado en Cooleeney Farm (County Tipperary, Irlanda) por Pat y Breda Maher.

Formato de unos 200gr. Corteza típica de moho blanco. Textura muy cremosa. Una delicia en la boca con claros recuerdos a lácteos (leche de cabra) y champiñones.

Maridado con una cerveza IPA Martin´s.

G-M.

Queso Pule

"Queso Pule, palabra que en el idioma serbio quiere decir potro.

El queso Pule se fabrica en la reserva natural de Zasavica, situada cerca una pequeña ciudad serbia que se encuentra al norte de Belgrado llamada Sremska Mitrovica. El curioso proceso de fabricación de este queso se inicia a partir de la obtención de la leche de una raza especial de burros que proceden de los Balcanes. En la reserva natural se encuentran alrededor de 100 de estos animales. Un solo litro de su leche cuesta alrededor de 40 euros. Para obtener un kilo de este queso Pule se necesitan al menos 25 litros de esta leche, así que es fácil deducir porque es considerado el queso más caro del mundo. El precio final de un kilo de este queso ronda los 1.000 euros."

Habéis oído hablar de él? Lo habéis probado?

Yo no, pero me dice Ramico que es la repera...

Saludos

Aurelio Gómez-Miranda.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Queso Pule

Ver mensaje de G-M.

Pues mi querido G.M. va a ser una asignatura pendiente de por vida. Oír si, probar no. De hecho ya ha habido referencias a este queso en otros hilos de verema. Me imagino que debe ser la repera poder comprarlo en España, por no decir tarea imposible. En fin, a ver si alguien lo ha probado.

Saludos

G-M.
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Hombre Isi!!!! Qué alegría leerte. me tenías preocupao, te he enviado un par de privis y tu silencio era lacerante... ¿Por qué me has catigado con el látigo de tu indiferencia? XXXD

Oye, entrando en materia: no debe ser tan difícil tío, porque ramico me contó el otro día que hicieron un maridaje de su Valle del Botijas (VdB como se le denomina ya en los foros especializados jeje) con queso Pule...

Le voy a preguntar a ver.... dónde lo consiguió.

Un abrazote, Luis

Aurelio.

lsierrar
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Privados?. Por mi chaval que no me ha llegado nada, excepto vuestros mails internos con enlaces a la sección de blogs. ¿Te refieres a estos?. Ni se me pasa por la cabeza pasar de un monstruo como tú. ¿Lo hacías con la dirección de correo privado?

A ver si ramico te cuenta algo y me puedo hacer con una cuñita.

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar