Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

Re: Queso Pule

Ver mensaje de Gomez

Que daño se a hecho al queso cheddar con esas elaboraciones industriales, sobre todo en las cadenas de comida rápida americanas.
    Cuando probé por primera vez un Montgomery flipé.

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

Gomez
    en respuesta a Sifos

Ver mensaje de Sifos

Recuerdo un buen queso con un añejamiento muy curiosa en pequeños pozos excavados en la tierra,se llama Formaggio di Fossa y tiene un sabor potente y complejo aunque es verdad que su mejor época es a finales de Otoño. También hay Parmigiano pero eso no lo considero una recomendación y no por su extraordinaria calidad sino porque es fácil de encontrar.

G-M.
    en respuesta a lsierrar

Ver mensaje de lsierrar

Tal como os dije, os hago seguir respuesta de Ramico:

-----

"Se trata de una granja en Madrid, en la actualidad el queso está en fase de pruebas, sobre todo en cuanto a la alimentación que hay que darle a las burras para que el punto de materia grasa de la leche sea el adecuado.

Esta granja ya está comercializando temas de cosmética basada en la leche en cuestión.

En este caso lo que hemos probado es de una textura parecida a un semi-curado manchego, algo ácido y de sabor, como te diría yo, me recordó a los de leche de oveja sin pasteurizar.

El VdB (Valle de Botijas) le fue de maravilla, por la acidez que te comento, le vino bien un vino recio y poderoso!!!"

-----

Y adjunta esta foto:

Saludos!

Aurelio Gómez-Miranda

Sifos
    en respuesta a Gomez

Ver mensaje de Gomez

Gracias pro la recomendación... efectivamente el Parmigiano se da por supuesto..
    A ver si encuentro este Formaggio di Fossa que tiene muy buena pinta en mi camino hacia el norte (aunque no sea su zona)..
    El otro que tengo en la lista de la compra es el Puzzone di Moena...

A ver si el curro me deja algo de tiempo para alguna excursión, a ver que pillo de todo..

Tantra84
    en respuesta a Gomez

Cheddar Collier's

Ver mensaje de Gomez

Ayer probamos un cheddar galés de 16 meses de curación, el Collier's. Como bien comentaba Kintiman, nada que ver con los atentados naranjas que se perpetran en su nombre. Nos recordó mucho a un buen pecorino romano, con textura friable e intenso sabor a leche de oveja. Maridado con un The flower & the bee 2012 Sousón del que esperábamos más tras probar el Coto de Gomariz blanco. Poco expresivo en nariz y necesitado de mucha aireación para aplacar los taninos en la boca. Probablemente con más botella mejore.

lsierrar

Queso Gorgonzola Picante

Si, ya sé que sobre este queso ya se han hecho varias referencias en este y otros hilos, pero lo de ayer noche fue una locura. Hasta ahora siempre habíamos probado la versión "dolce" de este afamado e histórico queso (conocido ya en la Edad Media) del Piamonte y Lombardía, pero en esta ocasión habíamos pillado una buena cuña de su versión "piccante". Sin duda alguna, a la altura de un buen Roquefort.

El Gorgonzola probado ha sido afinado por Luigi Guffanti. Queso de doble pasta, mezclando la cuajada de la noche anterior con la de la mañana, elaborado artesanalmente con leche de vaca entera y pasteurizada con un afinamiento de unos 200 días.

Corteza natural húmeda y anaranjada, pasta blanco-pajiza con muchísima veta verde-azulona, con textura cremosa y untuosa (recomendamos tomarlo a temperatura 20-25º). Aromas nítidos e intensos al penicillium. Sabor elegante y muy intenso a láctico y hongos. Enorme persistencia. Una auténtica gozada.

Lo probamos con una cerveza belga Kwak, aunque no le hubiera venido mal una cerveza algo más dulzona.

Espeluznao

Re: Los mejores quesos del mundo.

Qué os parece el peccorino?

Sólo he probado un queso de esa variedad y no me decía mucho..

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar