Foro Gourmet > Los mejores quesos del mundo.

Si, ya sé que sobre este queso ya se han hecho varias referencias en este y

<< Volver al mensaje 'Si, ya sé que sobre este queso ya se han hecho varias referencias en este y'

lsierrar

Queso Gorgonzola Picante

Si, ya sé que sobre este queso ya se han hecho varias referencias en este y otros hilos, pero lo de ayer noche fue una locura. Hasta ahora siempre habíamos probado la versión "dolce" de este afamado e histórico queso (conocido ya en la Edad Media) del Piamonte y Lombardía, pero en esta ocasión habíamos pillado una buena cuña de su versión "piccante". Sin duda alguna, a la altura de un buen Roquefort.

El Gorgonzola probado ha sido afinado por Luigi Guffanti. Queso de doble pasta, mezclando la cuajada de la noche anterior con la de la mañana, elaborado artesanalmente con leche de vaca entera y pasteurizada con un afinamiento de unos 200 días.

Corteza natural húmeda y anaranjada, pasta blanco-pajiza con muchísima veta verde-azulona, con textura cremosa y untuosa (recomendamos tomarlo a temperatura 20-25º). Aromas nítidos e intensos al penicillium. Sabor elegante y muy intenso a láctico y hongos. Enorme persistencia. Una auténtica gozada.

Lo probamos con una cerveza belga Kwak, aunque no le hubiera venido mal una cerveza algo más dulzona.

<< Volver al mensaje 'Si, ya sé que sobre este queso ya se han hecho varias referencias en este y'
Recomendado por 1 usuario

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar