Los mejores quesos del mundo.

1040 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a Gomez

    Re: Sainte Maure de Touraine

    Ver mensaje de Gomez

    No sé si ya he comentado que hará como 15 años estuve trabajando en Orleans durante 2 meses. Allí conocí todos los quesos que mencionas y algunas delicatessen más que los franceses tienen (no se puede negar). Me imagino la escena de merendar buen queso, pan y vino a orillas del Loire o similar.

    saludos

    Sifos
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Kintiman

    Además no olvidarse el abrigo o el forro polar, bueno en invierno no hay problema, pero tienen la tienda toda refrigerada a 13º o menos.

    Bestial la tienda, la variedad y los precios claro

    Kintiman
    en respuesta a Sifos

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Sifos

    Aquí dejo un nuevo alijo recién llegado.
    - Camtal
    - Blue de Termignón
    - Mare Nostrum A Cabra Nas Viñas lavados con albariño y sousón de la bodega Attis
    - Gasón y Moluengo de la quesería La Rueda (Albacete)leche cruda de cabra y cortezas a la ceniza y al pimentón, a seguir muy de cerca esta quesería, cosas muy interesantes.
    - Camembert trufado
    - Mont D´Or
    - St Felicien

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    Gomez
    en respuesta a Kintiman

    Re: Ogleshield

    Ver mensaje de Kintiman

    Vaya con el Termignon,te felicito porque es un queso muy difícil de encontrar ya que no quedan más de 5 o 6 artesanos que lo hacen.Es un queso muy curioso que al no ser introducido el penicilium puede desarrollar el azul intenso como el tuyo como que hay otros que no desarrollan nada.La mejor temporada para el Mont D,or es ahora,el Cantal parece un 24 meses,de la quesería La Rueda me han hablado muy bien la verdad aunque todavía no he probado ninguno.El St.Felicien es el preferido de mi suegro aunque a veces le salen unos tonos de establo que lo desestabilizan.Un abrazo.

    Miss Bravas
    en respuesta a G-M.

    Re: Los mejores quesos del mundo.

    Ver mensaje de G-M.

    Leo y aprendo, gracias a todos.

    Una pasada la queseria Conde Duque, cuando pase por Madrid, será visita obligada. En Valencia para quien no lo sepa, en el Mercado de Ruzafa, hay una parada se quesos "Solo Queso" La regenta un francés, Bertrand, que solo vende quesos españoles de leche cruda artesanales a precio honesto. La filosofía de la queseria CD, salvando las diferencias porque he visto las imágenes y la que digo yo es bastante más modesta.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar