Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Dani C.
    en respuesta a lsierrar

    Probado junto el maridaje recomendado

    Ver mensaje de lsierrar

    :-)

    Aproveché que vi este queso y que tenía ese verdejo tan rico de Finca Caraballas me decidí y oye, la mar de bien, aunque tengo que reconocer con un Oloroso Sibarita que tenía abierto y... la verdad es que está muy bien eso de consumir los productos de la tierra conjuntamente, pero ojo cuidao con ese oloroso y este queso de Rueda. 

    Saludos

    Dani

    lsierrar
    en respuesta a Dani C.

    Re: Probado junto el maridaje recomendado

    Ver mensaje de Dani C.

    Me alegro de que te haya gustado. También va muy bien con olorosos o amontillados, no cabe duda. Pero si le va bien un generoso a un queso de cabra de corta maduración y complejidad, imaginate con uno tipo payoyo curado o un Espadán de Los Corrales.. En fin, una locura esto de los quesos y los vinos.

    Saludos

    lsierrar
    en respuesta a G-M.

    Queso Ardi Gutizia

    Ver mensaje de G-M.

    Queso de pasta blanda y corteza florida del vasco Ramón Lizeaga. Elaborado con leche cruda de oveja. con una maduración de unas tres semanas. Producción muy limitada y formato de apenas 400gr. ¿Coagulación mixta con la ayuda de cuajo de cordero??

    Corteza con moho blanco que envuelve una pasta cremosa muy suave. Gusto a lácteos, no muy ácido, con recuerdos a pastos húmedos; no es muy complejo pero es intenso y persistente. De los mejores quesos que hemos probado en los últimos meses.

    Probado a la perfección con Ossian 2010 a unos 12 grados.

    Dani C.
    en respuesta a G-M.

    ¿Este lo conoces maño?

    Ver mensaje de G-M.

    Es un queso de Zuheros es un queso que te va a encantar. Tengo una compañera de Luque, Córdoba, que siempre me trae un queso fresco de cabra de esta quesería, Los Balanchares, que me encanta. El otro día encontré este queso en una tienda y.... le pega mil vueltas al fresco. 

    Tiene un punto alcohólico en la corteza, un sensación muy original que le aporta la corteza, posiblemente por alguna levadura que fermenta y da ese toque entre cerveza y masa madre. 

     

     

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar