Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Kintiman
    en respuesta a Gomez

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de Gomez

Si la verdad es que esperaba mas del azul, le falta algo mas de potencia e intensidad, pero en cambio mi mujer encantada, jeje.
    Y el comentas si que es el Fraisoro, tampoco está tan curado, digamos que es mas bien un "semi"

Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

lsierrar
    en respuesta a Kintiman

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de Kintiman

Mama mía, qué gran selección.

No sé, pero probé una vez el azul y me pareció potentisimo. Tendré que probarlo otra vez por si fuera un espejismo.

Saludos joven

lsierrar

Queso Moluengo de Rueda

Aunque ya mencionado varias veces en este hilo, me decido tras probarlo al menos tres veces en los últimos meses a dedicarle una ficha. Queso de leche cruda de cabra elaborado por Jose Luis Abellán en la Quesería Rueda (Villamalea, Albacete). Muy parecido a los quesos de cabra del Loira con DOP Sainte-Maure de Touraine pero sin "pajita". Coagulación láctica y con maduración de unos 20 días. Presentado en formato "rulo" con un peso aproximado de 350 gramos.

Corteza cubierta de ceniza vegetal comestible que cubre una pasta semiblanda de color blanca como la nieve. Textura suave algo húmeda. En nariz resulta muy láctico (yogur). Mucho mejor en boca: acidez equilibrada, intenso y persistente. Resultado agradable pero sin complejidades dada su juventud. Para todos los públicos.

Maridado a las mil maravillas con el verdejo de Finca Caraballas 2013.

lsierrar
    en respuesta a Gomez

Re: Queso Moluengo de Rueda

Ver mensaje de Gomez

A ver Jesús.

Rectificación o no: Cuarto queso Moluengo que hemos comprado este pasado viernes. Esta vez ha venido con la dichosa pajita. A ti te han venido con ella o sin ella? Se han decido a introducirla durante su elaboración?

Saludos

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar