Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Sifos
    en respuesta a lsierrar

    Re: Formatges de Ponent. todo un descubrimiento

    Ver mensaje de lsierrar

    El queso de cabra es el de Formatges de Ponent de Almacelles (Lleida), és el que esta a la izquierda del todo de la foto.
    Leche cruda, 6 meses de curación.

    Los de oveja Latxa tambien gustaron mucho, uno, el Etxelekua dos meses de curación y el Bengoetxea 6 meses. A mi hay dia que me cuesta mucho apreciar diferencias sensibles. El Etxelekua me sorprendio mucho la primera vez que lo probé (el año pasado), por sus increible aromas, en cambio del Bengoextea (tras haber probado primero el otro) me esperaba más, pero en cualquier caso son dos grandes quesos. En boca los dos son my suaves, pero llenos de matices sutiles, sin estridencias, sn quesos "finos" que pueden deshacerse en la boca casi sin masticarlos.
    Ahora vamos a dejar ua pieza de cada en la camara a ver como evolucionan y volver a catarlos pasado en el verano (eso siempre que los vecinos no vengan y quieran comprarlo antes)

    Bahillo

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Para mi un queso desconocido pero muy bueno es el Divirín, que lo hace La Jarandilla en Cantabria. La primera vez que lo probé fue en un restaurante, presentado en caliente para untar y estaba buenisimo.

    Risi
    en respuesta a Bahillo

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de Bahillo

    Hola Bahillo, somos varios los montañeses por aquí y el divirin al menos en verema si que es conocido, además, creo que muchos hacemos proselitismo de este y otros productos cantabros (yo mas de una vez saliendo de cantabria a otras tierras de España ya he llevado divirin en la mochila.. siempre que viajo a algun sitio y voy a ver a algun amigo, si salgo de Cantabria es mandatorio para mi llevar unas anchoas, queso divirin, gomber... incluso buena carne de vaca vieja! je je
    Saludos

    Gomez
    en respuesta a lsierrar

    Re: Formatges de Ponent. todo un descubrimiento

    Ver mensaje de lsierrar

    En mi periplo unos días por las bonitas y duras tierras turolenses de Albarracin,entre frutales y recias garnachas,embutidos de corzo,ciervo o jabalí y sutiles aceites del Bajo Aragón,también hubo entrada en el zurrón de unos quesos bien interesantes.En este caso de las queserías Sierra de Albarracin,pequeña pero muy apañada quesería que elabora diferentes quesos de los que me quede con su semi de leche cruda de oveja,un semi con carácter y sabor con 6 meses de añejamiento.Tambien de la misma quesería otro con bonita forma de flor de 9 meses de curación algo más potente.De la quesería Santa Eulalia situada en el pueblo del mismo nombre, Lingote dorado de oveja cruda y curado de leche cruda de cabra que como bien se ve en la foto ya le hemos dado buena cuenta,fino y equilibrado.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar