Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    lsierrar
    en respuesta a G-M.

Re: Quesos aragoneses

Ver mensaje de G-M.

Lo estuve releyendo ayer mismo. Pero resulta complicado encontrarlos por aquí. No sé, por ejemplo, si en Poncelet hay alguno. En la Boulette, los de Radiquero y para de contar.

También en otra parte del hilo estuvimos hablando del origen del Pata Mulo, ¿te acuerdas?

Saludos presi

Risi
    en respuesta a G-M.

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de G-M.

He probado recientemente el flor del Pas de 3 Valles pasiegos y solo puedo decir que el cuerpo me esta pidiendo a gritos probar el Oro de Prases. Teniendo en cuenta lo que dicen de el y considerando lo bueno que me ha parecido el flor del Pas... ufff, me pongo malo de imaginarlo!

Eso si, el flor del pas de aspecto, me parecio mas amarillento y curado-mantecoso de lo que se aprecia en las fotos que subio hace un tiempo kintiman. Y si, estaba cojonudo. Cómo es que no conocia aún este queso? voy a tener que releer el hilo entero una vez mas pero esta vez con papel y lapiz :D

Saludos

lsierrar
    en respuesta a Risi

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de Risi

Instructiva labor tienes por delante si lo haces.

Pues yo no he probado esos quesos aún. Agudizaré la vista a ver si los veo por los madriles.

Saludos

lsierrar

Queso Piugpedrós

Queso artesanal de leche entera y cruda de vaca frisona elaborado en una casa de pagés: Molí de Ger en plena Cerdanya (Ger, Girona). Coagulación enzimática (animal). Curación mínima de 2 meses.

Tipo de corteza lavada. Corteza característica anaranjada y pasta pajiza y semiblanda, aunque nosotros lo pillamos con una textura todavía muy cremosa (me comentaron que evoluciona muy bién hacia un tipo Tomme francés). Olor muy intenso sin llegar a ser desagradable, pero con recuerdos lácticos y a pastos verdes. Persisten esas sensaciones en boca pero a las que se añaden matices dulzones a frutos secos. Queso con una gran personalidad por su persistencia en boca. De los mejores quesos que hemos probado últimamente. Tremendo. Altamente recomendable consumirlo a temperatura ambiente. Nos encantaría problarlo más evolucionado).

Maridado con cerveza Grimbergen Dubble Ambrée a unos 10ºC, aunque no hubiera estado nada mal un amontillado o palo cortado (lástima).

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar