Recetas con alcachofa

62 respuestas
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

Re: receta de mi cosecha con alcachofas

Ver mensaje de Panconjamon

Ahí está lo difícil. Los entendidos dicen que debido al sabor " metálico" de la alcachofa (aún no lo he percibido, no me da por probar tornillos) la alcahofa marida fatal con los vinos, que mejor las cervezas ( (http://www.alimentalia.com/encuentro/documentos/revelacion05.pdf). Algo sobre el maridaje de la alcachofa ya se ha dicho en este foro aunque no he tenido tiempo de leerlo con calma.(https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/91016-alcachofas-vino-y-maridaje#respuesta_91035)

Pero sobre vinos, recuerdo que hice un trabajo para la escuela sobre D.O. catalanas y descubrí que dicen por ahí ( la info era de la propia D.O.) que la variedad PICAPOLL de Plá del Bagés es estupenda. Alguien sabe algo de este asunto? Alguna experiencia real y no de oidas?

Alternativa
    en respuesta a G-M.

Re: Alcachofas en escabeche

Ver mensaje de G-M.

Ay Aurelio. Con la "iglesia" hemos topado. Yo soy poco comedora de alcachofas..... Aquí las hacen abiertas a la mitad, con sal y un chorreón de aceite a la brasa, en barbacoa. Es lo primero que se me ocurre... pero dame un tiempo, que me lo pienso con google....

Almolo

Re: Recetas con alcachofa

A mí me gusta mucho esta ensalada de contrastes. Además es muy sencilla:

Ensalada de alcachofas, chorizo y melón.

-Se pelan las alcachofas, y se cortan en cuartos los corazones echándolas en un cuenco con agua y limón para que no se ennegrezcan. A continuación de saltean con un poco de aceite
    -Cortamos en cubos de 1,5 cms aproximadamente el chorizo y el melón
    -Preparamos un aliño con aceite, vinagre, sal, mostaza y una pizca de estragon. Es importante que el aliño no quede muy fuerte, por lo que no hay que pasarse con el vinagre y la mostaza.
    -Mezclamos todos los ingredientes bien y servimos

Wyllys
    en respuesta a G-M.

Re: Alcachofas en escabeche

Ver mensaje de G-M.

Yo las utilizo practicamente de todas formas, a la plancha, fritas con ajos, alcachofas con jamón y bacon, rebozadas, a la brasa, cocidas...ejem....

"Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar