¿Cómo consumís el jamón?

58 respuestas
    #46
    jacomur
    en respuesta a Ramon55

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Ramon55

    Lo primero bienvenido a este magnífico foro de gastronomía y vino. Y, ¿no se te arrancia el cocido?.
    Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #47
    Risi
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de jacomur

    Tu eres un cantabron. Como yo. Si no has comido mas jamon es por limitaciones familiare-medicos... jejeje y mira que se puedne hacer consas con tan preciado manjar (no te dire los precios que s emanejn en australia para un jamonn que ha olido bellota.....)
    Saludos

    #49
    Francescf
    en respuesta a Lauzepp

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Ver mensaje de Lauzepp

    Yo era de acompañarlo de pan con tomate y una copa de fino/manzanilla. Pero me hago mayor y hay que guardar dieta, así que voy suprimiendo progresivamente el pan con tomate ;-)

    Si es que mi médico me tiene manía... :-D

    Si es que mi médico me tiene manía... :-D

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #53
    Kikeblanco

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    A mi me gusta de todas las maneras, pero una de las que más y que se sale de lo habitual es con unos huevos rotos sobre unas patatas fritas en aceite de oliva. Cuando apago el fuego le añado unos tacos de jamón ibérico para que sude un poquito y forman un plato espectacular a más no poder

    #54
    Carmenlopez

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    La verdad es que me fascina el jamos, soy fan numero 1, y aqui les dejo una receta que hago mucho y  es uff buenisima.

    Rollitos de salmón con jamón ibérico

    INGREDIENTES para 4 personas:

    1 filete de salmón de 1/2 Kg, el zumo de 1/2 limón, 16 hojas de albahaca, 16 lonchas de jamón ibérico de unos 10 cm de largo, aceite de oliva (o girasol), sal y pimienta blanca.

    ELABORACIÓN:

    Cortamos el filete de salmón en 16 trozos de igual tamaño, que rociaremos con unas gotas de zumo de limón y salpimentaremos.

    Colocamos una hojita de albahaca sobre cada trozo de salmón y lo enrollamos con una loncha de jamón.

    Freiremos los rollitos a fuego fuerte cuando el aceite esté muy caliente. Si el jamón es ibérico de bellota, mejor usar aceite de girasol para que no enmascare el sabor del jamón. Si no, aceite de oliva.

    #55
    Comercturro

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    La verdad es que no hay nada como comer un buen trozo de jamón solo o con un poco de aceite. Y si tienes mucha hambre... pan con tomate y jamon... para mi de lo mejor.

    Un saludo a todos!

    #56
    Varvara

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Con todo la verdad, me gusta mucho, lo incluyo en mis recetas frecuentemente

    #57
    Krolix

    Re: ¿Cómo consumís el jamón?

    Yo lo consumo con cualquier cosa adoro comerlo con pan Frances y Vino tinto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar