¿Cómo consumís el jamón?

54 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Aloof

Re: ¿Cómo consumís el jamón?

Ver mensaje de Aloof

Bueno es que muchas veces que te tomas un ibérico, te tomas un Duroc. Al menos un 50% de él.

http://www.directoalpaladar.com/otros/la-raza-duroc-su-origen-y-usos-en-la-cria-de-cerdos-en-espana

Lo que si certifico es que la carne fresca de los Duroc es muchísimo más jugosa que la del cerdo blanco habitual y es bastante más económica que la del cerdo ibérico.

Lauzepp
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Durante mi etapa de dieta, estuve yendo a una dietista y el jamón serrano estuvo incluido en mi dieta desde el minuto cer. Al contrario que el jamón de york, ya que contiene azúcares y harinas (hidratos de carbono). 

Lauzepp
    en respuesta a Aloof

Ver mensaje de Aloof

Mi madre es de Teruel de un pueblo pequeñito que se llama Manzanera y tienen un jamón serrano que quita el sentido... 

Muchas veces nos centramos en los ibéricos dejando de lado otros productos de calidad a buenísimos precios. 

Aloof
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

sasto"y un balneario de p.m.los ibericos baratos hace tiempo que los dejamos de comprar y los caros pues.......
    los duroc cuando los empiezas por la parte gruesa¿maza?y ves esas r ayitas de grasa infiltrada mmmmm.ademas suelen estar dulces,es raro que te salgan salados.ademas del pueblo di tambien la empresa o casa que los compra
    tu madre.saludos.

Lauzepp
    en respuesta a Aloof

Ver mensaje de Aloof

Pues en en Manzanera hay 3 tiendas concretamente y las 3 venden sus propios jamones.

Si alguien visita el pueblo, en la tienda Cervera tienen un jamón gran reserva de cerdo de la raza duroc con D.O. de Teruel.. ¡que quita el sentido! Creo que sale el kilo sobre unos 35 euros, pero de verdad que  para mí entre ese jamón y un ibérico que no sé la procedencia y me cuesta el doble.. no tengo duda! También venden un serrano más normalito, pero que para batallear todos los días es ideal y está a mitad de precio. No poseen de secadero propio, los traen de otro pueblo cercano que se llama Cedrillas.

Luego está la otra tienda que posee secadero en el pueblo del cuál salen unos 20.000 jamones al año: Jamones el Paraíso con D.O. Teruel. La verdad que están muy buenos, pero me quedo con la calidad de la primera tienda.

Así que os aconsejo que os paséis por Manzanera y os dejéis sorprender con sus productos.

Ah otro dato, es la mayor zona de producción de trufa negra del mundo!!! 

Aloof
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

oye a 35 E el kilo me parece caro,pero intetaremos probarlo aunque por ahora estamos servidos.lo de la trufa
    perdona pero no es manzanera,es sarrion,soria y huesca y de propina el toro y los pueblos del maestrazgo
    turolense y valenciano.saludos.

Maralce

La mejor forma de consumir un bien jamón es solo, así como se ve en la imagen. Se me hace la boca agua solo de imaginarlo!

Saludos

Lauzepp
    en respuesta a Aloof

Ver mensaje de Aloof

Bueno Aloof yo te recomiendo que lo pruebes! Porque está increíble! Exacatamente no sé eñl precio, pero me suena que por ahí fluctúa. De todas maneras yame ha shecho dudar!!! La próxima vez que vaya me lo apuntaré y te lo comento.

Bueno.. Me he venido un poco arriba! Pero si vamos, es la zona de la trufa negra. 

Lauzepp
    en respuesta a Maralce

Ver mensaje de Maralce

Pues mira que si lo pruebas ya.. Te da algo Maralce!!! jajaja

Esa grasita blanca, que ni las nubes del olimpo! Esa que se derrite en la boca y tiene un retrogusto dulce y sabroso...

Ya se va acercando la hora de almorzar ;)

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Esa grasita melosa, rica, sabrosa, mmmmmmhhhhhh!!!!!!!

Esta noche lo tengo decidido: ceno jamón de Teruel (que el presupuesto no me llega para más xD)

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Ramon55

A mí del jamón me gusta todo, aprovecho hasta el hueso para hacer un buen cocido.

Lauzepp
    en respuesta a Ramon55

Ver mensaje de Ramon55

Hombre Ramón, esque qué rico sale el cocido y su caldito con el hueso del jamón... :P

En mi casa, ahora para verano solemos comprar un jamón entero de Teruel y me lo envasan al vacío para conservarlo mejor. Y por supuesto les pido que me corten los huesos para hacer un buen caldo!

Un saludo.

Javier Azcona

Nunca le he quitado NADA al jamón.

Hoy me he preparado para desayunar un bocata de jamón ibérico, con pan tostado, tomate en rodajas y AOVE MALAGA Primera Prensa.

A disfrutar!.

Javier Azcona Fabón

jacomur
    en respuesta a Lauzepp

Ver mensaje de Lauzepp

Como puedo y me dejan, pero siempre con un poco de tocino, a mano, en lonchas, en tacos, a dos manos, a dos papos, con navaja o con cuchillo y tenedor. De Cumbres Mayores, de la Sierra de Aracena, de la zona de Jabugo, del Campo de Extremadura o de Guijuelo y tampoco están mal de Los Pedroches , Trevélez o de Teruel. Exquisito manjar. Saludos desde la verde Cantabria.

Saludos desde Cantabria.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar