¿Cómo utilizar la masa madre para hacer pan?

92 respuestas
    #41
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Chapatas con masa madre.

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose:
    Hice las chapatas con una hidratación del 75%... y a la próxima me gustaría subir al 80%, pero puede ser un infierno intentarla trabajar, así que, algún consejo por favor....
    Gracias por tu paciencia.

    Un saludo.

    Jordi

    #42
    jose
    en respuesta a Jorditec

    Re: Chapatas con masa madre.

    Ver mensaje de Jorditec

    La cosa es no ponerse nervioso, porque con esa hidratación es lo normal. Importantes (mucho) los plegados y cuando las vayas a cortar zillones de harina sobre la encimera. Manipulación, la menor posible. Ni formarlas, ni nada, sólo apenas cortarlas y ponerlas sin más sobre el papel de horno para que reposen un poco antes de hornearlas. Las manos también bien enharinadas. El vídeo de Yarza de cómo hacerlo ya os lo puse ¿verdad?

    Saludos,

    Jose

    #43
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: Chapatas con masa madre.

    Ver mensaje de jose

    Pues no lo recuerdo, pero lo buscaré. Lo malo es que por aquí ya está empezando a hacer calor y muy a mi pesar, pronto me prohibirán encender el horno (eléctrico) aquí en casa.
    Gracias.
    Un saludo.
    Jordi

    #44
    Xavi T
    en respuesta a Jorditec

    Re: Yo aún no me he metido en el pan de centeno...

    Ver mensaje de Jorditec

    Sale muy rico. Y si sigues los pasos de las horas orientativas que da Ibán, es difícil que sufras de starch attack, la masa madre debería estar suficientemente acidificada a la hora de hornear.

    Amor y sulfitos

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar