¿Cómo utilizar la masa madre para hacer pan?

92 respuestas
    #20
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¿Cómo utilizar la masa madre para hacer pan?

    Ver mensaje de Dani C.

    Al hilo del tema, ayer sufrí un ataque brutal de almidón que me dejó sin los panes de centeno de esta semana. Todo por no poder refrescar la masa madre con antelación para que se acidificara. Estaba bien de actividad y levaduras, pero le faltaba ese punto de acidez que la protegiera. Apuntado para la próxima vez queda.

    Amor y sulfitos

    #21
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Vaya guarrada

    Ver mensaje de Xavi T

    Menos mal que es agradecida. A mí el otro día se me había pasado darle de comer (mi chica dice que parece que tenga un tamagochi), pero no, sobrevivió perfectamente y el pan de este finde ha salido muy rico. 

    Saludos

    Dani

    #24
    Jorditec
    en respuesta a jose

    Re: ¿Cómo utilizar la masa madre para hacer pan?

    Ver mensaje de jose

    Leo lo del almidón y lo de la acidez y no sé de que va, Jose, pásanos algún enlace para los piltrafillas donde podamos aprender un poco sobre este tema.

    Gracias.

    PD: El sábado hice mi primer pan (de molde) 100% centeno, y me salió muy rico, luego subo unas fotos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar