Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

87 respuestas
    #44
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Sí, ha tenido que claudicar

    Ver mensaje de jose

    Aunque me ha dicho... Pero esto lleva trigo. Y sí, pero la estructura es de una pan de centeno. 

    Dice que es un pan de postre, jejejeje. Pero con unos quesos bien curados con los que tengo pensado comerlos hoy mismo, me parece que no va a poder decir que es de postre. ¿O el queso es un postre? 8-/

    #46
    Penélope
    en respuesta a Dani C.

    Re: Harinas de Rincón del Segura en Herbolario Navarro en Valencia

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, las harinas de Rincón del Segura también la tienen en la tienda de verduras y frutas ecológicas "Punt de sabor", en la calle San Vicente. La otra vez que te hablé de las harinas no te lo comenté porque pensé que lo de Navarro lo tenías ya controlado.

    #47
    Dani C.
    en respuesta a Penélope

    Re: Harinas de Rincón del Segura en Herbolario Navarro en Valencia

    Ver mensaje de Penélope

    Pues no, pero de momento haré pedidos vía web que me sale mucho más económico y, al ritmo que estoy gastando la harina, me compensan los portes ;-)

    Gracias por el aviso.
    Dani

    #48
    Hambrebuena
    en respuesta a Dani C.

    Re: Y a todo esto... Ahí va la receta de la coca!

    Ver mensaje de Dani C.

    La receta?? Pues claro!!

    Como es la coca de yogur de toda la vida pensaba que carecía de interés, pero ahí va:
    - 1 yogur natural
    - 1 sobre de levadura Royal
    - 3 huevos
    - 3 vasitos de harina (se utiliza el mismo del yogur)
    - 2 vasitos de azúcar (se utiliza el mismo del yogur)
    - 1 vasito de aceite de oliva (se utiliza el mismo del yogur)
    - raspadura de 1/2 limón o al gusto (también se puede gastar naranja, mandarina...)
    - Echar azúcar con canela por encima para la costra.

    Batir los huevos, echar el yogur, el azúcar, la harina con la levadura, el aceite (yo lo hago todo con batidora) y añadir después la raspadura de limón. A mí me gusta añadir también el jugo del limón.
    Poner al horno bajo a 140-150 grados. (depende del horno, pero mejor no pasarse de temperatura porque ha de subir poco a poco) unos 45 minutos y luego sólo arriba unos 5-10 minutos para tostar la costra de azúcar y canela. Intentar no abrir el horno mientras sube, sólo cuando la veamos horneada se puede abrir para pinchar a ver si está cocida.

    Así quedaría la básica, pero luego se le puede añadir pasas, nueces, manzana, plátano... así como variar las harinas y así hacer cada vez una coca diferente. A mí me gusta usar harina integral y azúcar moreno.
    A veces también pongo 1 medida de harina de algarroba y 2 de harina al gusto y queda una coca chocolateada muy rica. Bueno, es ir probando...

    Es una forma de desayunar sabiendo lo que estás comiendo. Así que en casa hago todas las semanas.

    Aquí adjunto foto de una coca con harina integral de centeno, azúcar moreno, pasas y nueces.

    Espero que os guste!

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar