Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

87 respuestas
    #1
    Dani C.

    Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Le estoy pillando el puntillo a esto del pan. Mi chica y mis vecinos están encantados, porque me suele sobrar y alguna barra me sobra. 

    Al hilo de las recetas para hacer pan casero, del que he sacado ya varios panes más que interesantes y buenos, ahora me surge la duda de saber qué harinas son las mejores para amasar pan en casa.

    De momento he comprado de Río y de Harineras Roca, ambas con resultados muy similares. Ya sé que es muy importante la harina, así que me interesaría que me recomendaráis harinas y, si es posible, dónde comprarlas. 

    Saludos

    Dani

    #4
    Dani C.

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Voy a ver si hago un pedido un poco grande para compensar portes. 

    Saludos

    Dani

    #5
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani,
    pues vamos allá con las harinas que utilizo.

    Como todo hijo de vecino comencé por las del supermercado. En mi caso, Mercadona. Bien de precio y son para lo que son y las sigo teniendo en casa, aunque cada vez, menos.

    En este momento estoy utilizando centeno blanco (con germen) y centeno integral de Rincón del Segura. Seguro que te pueden informar de puntos de venta en tu ciudad, ya que distribuyen a un montón de sitios. También tienen trigo, pero todavía no los he probado.

    De trigo estoy utilizando el integral, harina de fuerza y T80 de Harinera Roca. Las harinas de esta gente tienen un aroma y un saborazo de caerse de espaldas, aunque en ocasiones hay que darle una pensada a cómo se comportan porque, por ejemplo, la T80 no es una harina fácil. Su harina blanca la probé el otro día y es muy maja para amasar y salen unos panes bien ricos. En mi caso, era una prueba de un taller, pero lo utilizan en alguna panadería madrileña y hacen unos panazos riquísimos. Con esta amable gente también puedes contactar para que te cuenten algún punto de venta cercano en tu ciudad.

    También tengo por aquí trigo duro eco y panadera de la tienda on-line El Amasadero. Es una web que es absoluta referencia en esto del panarreo en cuanto a harinas y material.

    Una harina que es una chulada y a precio muy asequible es la Harina Tradicional Zamorana. La venden en algunos supermercados (en Madrid en el Ahorramas), parte de la misma está molida en piedra. ¿Qué supone esto? Tener parte del germen en la misma y esto nos da un muy buen sabor a los panes. El precio es el mismo que el de las harinas del Mercadona y esta merece infinitamente más la pena.

    Tengo un paquete pendiente de probar de una espelta alemana. Mis pruebas con la espelta se ciñen a la de Espeltastur. Muy, muy rica. Precio considerable, eso sí, y más en esta "añada" en que la espelta se ha puesto por las nubes. Y vaya, la espelta también es una harina a la que hay que cogerle el tranquillo para trabajar con ella. Esta la suelen tener en bastantes supermercados, tiendas "eco" e incluso herbolarios.

    Para los que tengan cerca un Carrefour. En la zona "eco" tienen harinas y, sin ser una maravilla, están ricas. He probado trigo, integral y centeno y lo dicho, están ricas. Precio pelín inflado, pero en fin.

    Los que seais de Madrid, en el "pelícano" de la Carretera de Fuencarral, hay un supermercado "eco" y tienen un zurro de harinas. Las habituales en estos mercadillos, también Rincón del Segura y Celnat, aunque estas últimas a un precio de ¡ay!

    Y creo que de lo que me llevo, no se me olvida nada ;-)

    Saludos,

    Jose

    #6
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Ver mensaje de jose

    Vaya cantidad de información. 

    Me tomo buena nota de todo esto. Me voy a poner en breve a buscar. Aquí he encontrado de Harinera Roca en un herbolario, tienen otras harinas pero aún no me he puesto a probar nuevas harinas. 

    Muchas gracias José. 

    Saludos

    Dani

    #8
    pask
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo mejor que he encontrado en barcelona es casa perris. Tienes harinas de muchos tipos, panificables (de varios tipos), integrales de espelta, molidas a la piedra/normales, para pizzas, de fuerza, de maiz ...

    Yo hago la madre con espelta y mezclo con blanca zamorana. El resultado tras una fermentacion de 24h en nevera es brutal!

    Suerte

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar