Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

87 respuestas
    #17
    Hambrebuena
    en respuesta a Dani C.

    Re: Harinas de Rincón del Segura en Herbolario Navarro en Valencia

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola Dani!

    Soy un desastre para los precios. Tal vez 1,50€ es el 1/2 kg y 2,50€ el kg. Ya me haces dudar, pero juraría que no pasa de ese precio. Yo siempre compro la de 1 kg. porque sale más barata y la uso mucho.

    A mí me gusta mucho porque es "muy integral". La gasto para la típica coca de yogur y me gusta porque la masa queda muy densa y le puedo poner tropezones sin que se vayan al fondo. Aguanta muy bien las pasas y nueces o similares. Eso sí, la consistencia es distinta que con harina de trigo, no queda tan esponjosa, queda más en plan "mazacote" pero a nosotros nos gusta así y sobre todo ir variando cada semana. Con la de maíz pasa justo lo contrario, la masa queda completamente líquida y de ahí sólo sale "coca boba".

    Bueno, pan no he hecho nunca, así que ya nos cuentas...

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #18
    jose
    en respuesta a Hambrebuena

    Re: Harinas de Rincón del Segura en Herbolario Navarro en Valencia

    Ver mensaje de Hambrebuena

    Hola Hambrebuena,
    es que son harinas muy distintas. Por ejemplo la de centeno absorbe mucha más agua que las otras dos, no genera apenas malla de gluten (lo que nos da el pan). La de maíz, además, ni siquiera tiene gluten :-)  Son bien distintas, sí.

    Saludos,

    Jose

    #19
    Hambrebuena
    en respuesta a jose

    Re: Harinas de Rincón del Segura en Herbolario Navarro en Valencia

    Ver mensaje de jose

    Hola Jose:

    Muchas gracias por la info. La verdad es que no estoy muy puesta en el tema, soy mucho de ensayo y error y voy probando, haciendo las cosas a ojo... pero no me va mal de esta forma, sabes? La de maíz sabía que no lleva gluten pues la probamos por eso precisamente ;-)

    Seguiremos probando!!

    Saludos

    Ada

    Y no estaba muerto no, no! estaba tomando cañas!

    #24
    Dani C.
    en respuesta a Hambrebuena

    Y a todo esto...

    Ver mensaje de Hambrebuena

    ¿Esa receta no se comparte o qué?

    Ah y ya he hecho pan con esa harina, de hecho me pulí 2Kg más rápido de lo que pensaba y es que con el tema de la masa madre de centeno integral me lié a hacer panes y me quedé solo. 

    Saludos

    Dani

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar