Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

87 respuestas
    #67
    Xavi T

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    En cuanto a Harina de Fuerza, ¿alguna preferencia?

    Le he echado el ojo a una receta de panetones y me gustaría ir ensayándola para Navidades, pero toda la harina que tengo es demasiado floja para un Leviatán de esas características.

    Amor y sulfitos

    #68
    Jorditec

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    No sé en que hilo hablabamos de la tela de lino... bueno, resulta que esta semana me he comprado en una tienda de telas (Esas de "al kilo" que tienen miles de rollos de telas) 1 trozo de lino grueso de 1 * 1,5 metros a 12 €; no sé si es caro o barato, pero el trozo es bien grande. Cuando lo lave y lo use ya diré que tal me va.

    Saludos.

    Jordi

    #69
    jose
    en respuesta a Xavi T

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero

    Ver mensaje de Xavi T

    Hola XaviT,
    hasta el año pasado para masas enriquecidas utilizaba la del Mercadona y funcionaba. Este año he probado la de Roca Fariners... y me gusta más :-)  He hecho una prueba con una de ultrafuerza (aun así algo menos que la Manitoba) que compro en una tienda de graneles y quizá tiene menos aroma que la de Roca, pero siendo panes tan enriquecidos quizá no importen tanto. Eso sí, absorbe genial y se amasa bien. Hice una prueba de brioche con un 45% de mantequilla y no me costó integrarlo tanto como en otras ocasiones.

    Saludos,

    Jose

    #72
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Dónde comprar las mejores harinas para hacer pan casero - Una de gorgojos.

    Ver mensaje de Dani C.

    Hola a todos,

    pues hoy me ha tocado a mi. Al ir a refrescar la mm con harina de centeno... uy, ¿qué es eso? Anda, que apañaetes los gusanos echando carreras. Dos medios paquetes de centeno (integral y blanco) a la basura :-/  Sigh.

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar