Recetas con alcachofa

62 respuestas
    #17
    Alternativa
    en respuesta a Panconjamon

    Re: receta de mi cosecha con alcachofas

    Ver mensaje de Panconjamon

    Ahí está lo difícil. Los entendidos dicen que debido al sabor " metálico" de la alcachofa (aún no lo he percibido, no me da por probar tornillos) la alcahofa marida fatal con los vinos, que mejor las cervezas ( (http://www.alimentalia.com/encuentro/documentos/revelacion05.pdf). Algo sobre el maridaje de la alcachofa ya se ha dicho en este foro aunque no he tenido tiempo de leerlo con calma.(https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/91016-alcachofas-vino-y-maridaje#respuesta_91035)

    Pero sobre vinos, recuerdo que hice un trabajo para la escuela sobre D.O. catalanas y descubrí que dicen por ahí ( la info era de la propia D.O.) que la variedad PICAPOLL de Plá del Bagés es estupenda. Alguien sabe algo de este asunto? Alguna experiencia real y no de oidas?

    #19
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Alcachofas en escabeche

    Ver mensaje de G-M.

    Ay Aurelio. Con la "iglesia" hemos topado. Yo soy poco comedora de alcachofas..... Aquí las hacen abiertas a la mitad, con sal y un chorreón de aceite a la brasa, en barbacoa. Es lo primero que se me ocurre... pero dame un tiempo, que me lo pienso con google....

    #21
    Almolo

    Re: Recetas con alcachofa

    A mí me gusta mucho esta ensalada de contrastes. Además es muy sencilla:

    Ensalada de alcachofas, chorizo y melón.

    -Se pelan las alcachofas, y se cortan en cuartos los corazones echándolas en un cuenco con agua y limón para que no se ennegrezcan. A continuación de saltean con un poco de aceite
    -Cortamos en cubos de 1,5 cms aproximadamente el chorizo y el melón
    -Preparamos un aliño con aceite, vinagre, sal, mostaza y una pizca de estragon. Es importante que el aliño no quede muy fuerte, por lo que no hay que pasarse con el vinagre y la mostaza.
    -Mezclamos todos los ingredientes bien y servimos

    #22
    Wyllys
    en respuesta a G-M.

    Re: Alcachofas en escabeche

    Ver mensaje de G-M.

    Yo las utilizo practicamente de todas formas, a la plancha, fritas con ajos, alcachofas con jamón y bacon, rebozadas, a la brasa, cocidas...ejem....

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar