Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #42
    Dani C.
    en respuesta a Víctor Bcn

    Re: Pregunta sobre Champagne

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Por alusiones a lo de la agitación en copa, te diré que desde luego la agitación debe ser suave, no se trata de eliminar el carbónico, porque entonces mejor compramos blancos. Se trata de rebajar esta primer impacto punzante en nariz. Obviamente ha de ser una agitación suave y no demasiadas veces. De hecho con que se agite al principio levemente luego ya se va perdiendo el carbónico en la propia copa y queda perecto.

    Y por cierto, has dado en el clavo, el quid de la cuestión es el tamaño de la burbuja. Cuando está bien integrada forma una deliciosa espuma que no debemos perder NUNCA. Es espectacular un champagne bien hecho, integrado y que desde el primer momento enamora.

    Yo también recuerdo el Cristal Rosé de Roederer con gran emoción, y esta pasada de champán que solo se disfruta en restaurantes, al menos aquí en Valencia:
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9102

    Salut desde la ciutat dels Taurons i les Taurones Víctor.
    Dani

    #44
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Matices

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Sí creo que los haya. Es evidente que recién abierta la botella el carbónico puede ser molesto. Pero ¿cuanto tiempo es algo razonable para poder disfrutar del cava o el champagne sin necesidad de decantar y olvidarme durante un rato del vino? Yo no lo sé, pero si tengo que decantarlo (estamos hablando de carbónico no de disfrutar de una oxigenación del vino para percibir mejores aromas) y esperar un buen rato a que el ";gas"; se vaya... hummmmmmm

    PD: el Louis Roederer Cristal Brut Rosé 96 seguro que tenía más tiempo de permanencia en botella que el Kripta.

    #45
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Otros defectos en el champagne

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Vaya por delante que cada vez bebo más champagne y me gusta más. No quiero liderar ningún movimiento de defensa del cava (frente al champagne) ni nada similar.
    Pero el otro día me pasó una cosa con un champagne que raramente me pasa con ningún cava (bueno ¡eh! estamos hablando siempre de productos con calidad), y es que casi no me podía acabar la botella de la acidez que tenía el champagne (Ana, mi mujer, tampoco, y eso que también es buena aficionada al tema). Nos pasó con el Pierre Peters Brut Millesimé 1998. Por otro lado el champagne me gustó mucho en sus matices en nariz, carbónico y paso por boca, pero... cenando y todo con él nos costaba acabar con la última copa (y eso en nosotros es raro, raro, raro, además de que cada vez somos más acidófilos con los vinos). Para mí eso acaba siendo un defecto.
    ¿Qué opináis?

    #47
    Víctor Bcn
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Re: Otros defectos en el champagne

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Pues no se Iñaki, este Millésime lo tengo que probar aún, no obstante se me ocurre:

    -Que necesite guarda, o bien dejarlo oxigenar durante una o dos horas, este es el tiempo que me duran y veo como el final es más expresivo y el carbónico no parece que se haya visto alterado...

    -Otra es la temperatura, a mi me ha sucedido a menudo notarlo astringente en el sentido que comentas a unos 8-10º, y hasta no alcanzar los 10-12º, no empezar a notarlo más amable y cremoso, y con la acidez menos punzante. Los de relativa calidad suelo tomarlos a esta temperatura.

    -También ya sabemos que a cada cual tolera mejor o peor esto de la acidez en según que tipo de blancos.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar