Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #59
    kalsel2
    en respuesta a PedroBarrera

    Re: Pues yo no estoy de acuerdo.

    Ver mensaje de PedroBarrera

    Mi experiencia con espumosos es que al abrir la botella lo primero que escapan son las burbujas más gruesas.

    No me gusta la explosión de burbujas en la boca (como a la mayoría de los bebedores), ni la sensación de calor que a veces producen en el cielo del paladar.

    La mayor sensación de la cacareada ";cremosidad"; de los espumosos con una buena integración gas - líquido la he experimentado con las cervezas ";trappist"; (permitirme la licencia), al entrar el liquido en la boca se nota como se espesa o ";cremosea"; (con perdón) debido. Esto va por lo de que el tiempo ";integra"; puede ser solo una via.

    Hay espumosos que pierden el gas con mucha rapidez, otros la conservan contra viento y marea (tanto en botella como en copa).

    saludos.kalsel2.

    #60
    Jose Contreras
    en respuesta a MCamblor

    ¿Pero las burbujas no se crean por impurezas de las copas?

    Ver mensaje de MCamblor

    Seguramente estoy equivocado pero creía entender que las burbujas y sus rosarios en copa se producían principalmente por las impurezas de las propias copas. Es más, algunas copas de champagne de marcas importantes ya se venden con una ligerísima hendidura en el centro de la copa para que los rosarios salgan rectilíneos a partir de ese punto.

    De hecho, como anécdota, me comentaba hace poco un restaurador de Valencia que estaba lavando sus copas con un lavavajillas con aparato anexo de descalcificación que muchos de sus clientes se estaban quejando de que los espumosos (cava, champagne,...) estaban ";desventados";, simplemente porque no aparecían las famosas burbujitas al estar las copas enormemente limpias de impurezas (aunque el carbónico seguía existiendo, obviamente).

    #61
    HerrDirektor
    en respuesta a Jose Contreras

    Eso es así de cierto...

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Las impurezas hacen posible que se formen rosarios.

    Si tiene esos problemas dile que aplique un viejo truco que me enseñaron los Gramonistas: que le haga una ligerla marca en forma de cruz con un cuchillo justo en la parte inferior del centro de la copa. Con eso conseguirá de nuevo los rosarios.

    Pero, cuidado con los cuchillos! :-)))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar