Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #1
    Gonzalo_Lainez

    Pregunta sobre Champagne

    Cada día me gustan más los Champagnes pero me pasa algo curioso y no sé el motivo:

    Nada más descorchar una botella el impacto que me da el carbónico en nariz no es nada agradable; luego empiezo a beber, pero cuando más disfruto de un Champagne es cuando ya casi está terminado y el carbónico ha perdido un poco su intensidad. ¿será que en el fondo no me gusta el Champagne sino los vinos blancos? Cuando aprecio de verdad los espumosos es con un poquitín de carbónico (casi aguja) porque más me molesta

    Otra cosa: Me da la sensación de que a los Champagnes les viene muy pero que muy bien un poco de aireación. ¿Es posible que desarrollen así más aromas?

    Gracias

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #2
    JA_Dianes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pregunta sobre Champagne

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Creo que deberías consultarlo con la almohada, estas cuestiones existenciales sobre gustos propios y demás es poco probable que te las pueda contestar otro, ¿no? :-)

    Y ya puestos una petición, de mí que soy un ignorante en champagnes para tí que eres un aficionado avezado, ¿qué me aconsejarías probar para empezar?

    Saludos.
    Jose Ángel.

    #3
    Arribes
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pregunta sobre Champagne

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    De acuerdo contigo, Gonzalo creo que los champagnes ganan con un poquito de aireacion y sobre todo cuando se ha disipado un poco el carbonico asi que ya somos dos o mejor dicho tres porque a Susana le pasa exactamente lo mismo.
    Saludos

    #4
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Pregunta sobre Champagne

    Ver mensaje de JA_Dianes

    :-))))))) Que no son tan existenciales hombre

    La verdad es que de aficionado avezado nada de nada, estoy comenzando gracias a que me pican Thurston y Víctor BCN (que estos dos sí que saben un huevo), además a Nuria cada vez le gustan más las burbujas. De los que hemos probado Pol Roger está genial, Nicolás Feuillatte, Drappier, Billecart Salmon Brut Rosé, Pierre Peters...

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #6
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JA_Dianes

    Re: Apuntado

    Ver mensaje de JA_Dianes

    A ver porque te hablo de memoria

    Nicolás Feuillate Brut (13Eur en Carrefour Bayona)
    Pol Roger (20 Eur en Eguiazábal Hendaya)
    Drappier Zero Dosage (18 Eur en Eguiazábal Hendaya)
    Billecart Rosado (30 Eur en Eguiazábal Hendaya)
    Pierre Peters tiene desde 15 Eur hasta 24 pero hay que pedirlo a la bodega)

    Quitando el Pierre Peters, el resto se consiguen bien en España y a precios más caros (Pol Roger Brut en Lavinia a 30,90 Eur)

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #7
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Suscribo...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estoy 100% de acuerdo: por regla general --en mi experiencia al menos-- el buen champán mejora con la aireación, pero diría que es porque se redondea en boca: se hace más cremoso, menos punzante, menos aspero en su mineralidad si es que la tiene. No estoy tan seguro que en nariz crezca mucho más. Pero vamos, igual no tengo las miles de botellas catadas...

    Lo que sí sé es cuando el champán es de añada, de los grandes pagos y de las grandes casas, la intención es que el vino se oxigene y gane en complejidad, debido a que vinos para acompañar las comidas. Un champán rico aunque sencillito, para brindar, por regla general no crece mucho --pero de nuevo, eso de regla general es lo que yo me he encontrado.

    Hay otra cosa que también sé: el champán lo merecemos en la victoria, lo necesitamos en la derrota. Eso decía,y con sobrada razón, el borrachín de Winston Churchill.

    DPW

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #8
    Fede Vidal
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Coincido

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Coincido contigo Gonzalo, primero en que cada vez me gustan más los champagnes, y segundo en que los que me gustan son aquellos que tienen el carbónico poco aparente,es decir me gusta que en boca se note poco el carbónico.( a diferencia de la gaseosa) Yo creo que decantarlos sería buena idea. Tengo por ahí un Pierre Peters 1998 al que le voy a dar una o dos horas de aire y ya te diré.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar