Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #11
    Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Coincido

    Ver mensaje de Fede Vidal

    De P. peters he probado el Brut y me encantó su mineralidad. Tengo dos de ese 98 pero no los he probado. Espero a que me cuentes algo cuando lo decantes

    Veo que el amigo Cardona te trata bien :-))))

    Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)

    Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Pregunta sobre Champagne

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Totalmente de adecuerdo:

    Como dice Daniel, además de las notas minerales se redondean también algunas cítricas para dar paso a aromas más cremosos, más consistentes como los frutos secos o las levaduras.
    Creo quer no has dicho ninguna tontería.

    Con esto aprovecho para decir algo a los amantes de la máxima ";el Champagne no se mueve en copa";, JA JA. Yo el champagne lo oxigeno y bien oxigenado para que no me llene la pituitaria de gas, que me molesta joer!

    Un saludo a todos

    #15
    MCamblor
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Es vino...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Tienes que recordar que, ante todo, una buena champaña cp,oemza con buen vino. Lo de las burbujitas es un valorcillo añadido.

    La mayoría de las grandes champañas jóvenes que he probado a través de los años tienden a mejorar según se airean. De hecho, para mí el notar una evolución favorable en la copa, tras una o dos horas, es un excelente augurio y me permite pronosticar con bastante exactitud el potencial de guarda de la champaña.

    Esta discusión la he tenido ya en varios foros angloparlantes, sacando como conclusión que, por anatema que parezca, a veces hasta es mejor decantar champañas del orden de una Cuvée Sir Winston Churchill de Pol roger. Pierdes efervescencia, pero lo que ganas en complejidad, si lo que quieres es disfrutar el vino más que la espuma, es muchísimo.

    Ojo, las grandes champañas, al evolucionar en botella, pierden efervescencia de todos modos. Tornan más ";vínicas"; con el paso de los años, dando un placer muy distinto al de las burbujitas de fiesta.

    Esta nota fue tecleada con dos dedos. Ya me libraron la mano de los vendajes mayores, pero aún no ha sanado la herida tras la cirugía de mi mano derecha. Sigo de vacaciones...

    M.

    #16
    Jose Contreras
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Re: Bueno...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    Estamos pensándolo. Al final el problema es el de siempre: si metes alguna botella de champagne de este tipo en un lote ordinario, el precio se eleva y hay que compensarlo con otros vinos de buena calidad y precio sensiblemente inferior.

    Por otra parte, si haces un lote especial, el precio se dispara igualmente pero está claro que quien lo elige es porque le interesa especialmente. Estábamos dándole vueltas a hacer algún lote de estas características con, por ejemplo, alguna botella Pol Roger Brut, de Pol Roger Vintage 96 y de alguno de los Fondillones (entre los que mejor han quedado en la última cata de Verema y que no se disparen de precio).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar