Pregunta sobre Champagne

69 respuestas
    #27
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    ¡Burrada? No...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... lo que me parecería una burrada (no, peor aun: una pendejada) es pasar pasar el vino por el microondas!!! (cosa que ya alguna vez leí en este foro ;^)))))

    Pues mira... yo jamás he sido un purista, pero no lo decantaria delante de mis invitados...jejeje

    Un saludo

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #28
    THuRStoN
    en respuesta a Víctor Bcn

    Callad ya!! leññe que me vaís a obligar a descorchar algo!!! :^)

    Ver mensaje de Víctor Bcn

    Arf que envidia, llevo unas cuantas semanas quitándome de en medio tintos que no quiero guardar por más tiempo, ni un blanquito, ni un Champagne, nada de nada y ahora este hiloooo. Que uno no es de piedra :-))))

    Saludossssssssssssss,
    a.

    #31
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

    Pero...

    Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

    ... un buen espumoso (y utilizo esta expresión porque me da igual que sea cava que champagne) debe tener el carbónico bien integrado ";casi"; desde el principio. Quiero decir que no sé si me vale dejar ";desventarse"; el vino para que el carbónico no moleste. Una buena crianza en botella integra el carbónico hasta convertirlo en fina espuma y no en grosero sifón. Así lo he apreciado en los buenos espumosos que he probado.

    #32
    Andreu
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Totalmente de acuerdo

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Los espumosos que se las dan de grandes deben tener el carbónico totalmente integrado y eso sólo es consecuencia de una buena y larga crianza.

    Esos más viejos, si se decantan, que sea para airearlos y desplegar aromas. Si es para eliminar carbónico, mala señal.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar