¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

53 respuestas
    #41
    Miriam
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Dependerá mucho del sitio al que vayas. No puedes pedir el mejor servicio del mundo si vas a pagar menos de 15€, aunque hay en muchos locales que lo hacen, por suerte, cada vez más.

    Si sales a comer fuera de casa es para que te sirvan, se ofenda quien se ofenda. Desde un buen servicio y servir hasta ser servicial con el cliente y que éste se sienta bien servido. Y si nos ponemos, sacamos el verbo entero y todos sus derivados.

    Aunque seguro que muchas veces hay personal del local que se creen que les haces un favor por ir allí a comer y algo de lo que me he dado cuenta, es que muchas veces son personas que se meten en un restaurante a servir y se creen que es como si fuera la/el camarera/o cachonda/o de la discoteca de moda que creen que toda la gente que les pide una copa se estén muriendo por sus huesos. Y como dudo que sean psicólogos, que al menos aprendan un poquito de nociones de servicio en un restaurante que no es lo mismo que servir copas vestidos con ropa que poco deja a la imaginación.

    Por mi parte seguiré probando locales cuando se tercie, pero si tengo que elegir yo el sitio, locales con buena RCP que además te sirvan bien y si son clientes o amigos, todavía mejor, apuesta segura por el caballo ganador.

    Saludos y feliz año :)

    #43
    ximocuina
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Te deben de haber tratado muy mal en bastantes sitios,lo digo por el tono de tus comentarios.Tienes que saber elegir mejor,porque sitios buenos,con buen servicio y precios razonables ....hay muchos.

    #45
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Jeronimo

    JAJAJA, lo escribí al revés, tienes razón. Exceptuando en el Ice hotel de Suecia, en el resto de locales se calienta en la copa. Gracias por la corrección.
    Saludos

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #46
    J-Carlos
    en respuesta a ximocuina

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de ximocuina

    No te lo tomes todo al pie de la letra y capta el sutil tono irónico que se destila entre líneas.

    Lo del cava me ha pasado en restaurantes de nivel medio, quiero y no puedo. Los de nivel bajo te ponen la botella y sírvete tú mismo. Los de nivel alto saben cuando llenar la copa y hasta qué nivel llenarla.

    Lo del IVA y el pan es demasiado habitual. Pero es que se me puede considerar muy exigente con mis derechos.

    Un día que se me tercie en algún viaje, me gustaría hacerte una visita. Ya verás como no es tan fiero el león como lo pintan.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #47
    J-Carlos
    en respuesta a Miriam

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Miriam

    Tienes mucha razón en lo que dices. El servicio ha de estar acorde con el precio. Aunque se echa a faltar mucha profesionalidad, independientemente del precio. Y es que cuesta lo mismo abrir la botella por encima que por debajo del gollete, valga la botella 5€ como 500€.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #48
    J-Carlos
    en respuesta a Miriam

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Miriam

    JAJAJA, es verdad, hay unas copichuelas de vino que parecen de chupito. Y si pones el vino en las que se suponen que son del agua, te corrigen.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar