¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

53 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me da un poco igual la copa, mientras entre la nariz. Para el último champagne que tomé en un restaurante, usé una copa borgoña. En casa uso una copa de cata similar a la chardonnay. Y, si hace falta, me lo bebo directamente en porrón ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    oscar4435
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Saludos,yo nunca he tenido problemas a la hora de servirme yo,es mas desde siempre me gusta ir a mi ritmo,que suele ser mas rápido,que cuando te sirven,y nunca he tenido una pega ,acaso alguna vez el camarero a consultado con el jefe de rango,y sin mas,nunca me lo han negado, faltaría mas ,encima les quitas trabajo y tu vas a tu ritmo,no al suyo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #35
    ximocuina
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Vconan

    Vaya hombre,uno del gremio.Tienes mas razón que un santo.La gente no entiende que nosotros atendemos a todo tipo de personas con todo tipo de manias,en directo,en dia de fiesta,en estado de semi-embriadez a veces y en estado de embriadez otras veces y encima tenemos que ser cordiales.Es dificil,solo digo que es dificil.Un saludo y feliz navidad a todos.

    #37
    Juan1979
    en respuesta a Vconan

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Vconan

    La verdad es que tienes mucha razón, a veces los clientes podemos ser bastante insufribles, pero es lo que tiene el servicio de cara al público, y conseguir contentar a todo el mundo es harto difícil.

    Pero lo que si está claro, es que a veces, uno como cliente también ha de hacer acopio de toda su paciencia por servicios que dejan bastante que desear, que en una bocatería con un camarero para 20 mesas, aún dices "pobre chaval, tampoco le voy a recordar por tercera vez la cerveza", pero en restaurantes de cierto nivel que va camarero por cada 4 mesas, ya es más sangrante. Aún así si todo lo pides con educación, pienso que el propio camarero, sumiller o jefe de sala se ha de dar cuenta de tu buena intención, y que no vas a tocar las narices, si no que esperas que las cosas salgan como uno se ha imaginado. Se que es un equilibrio muy difícil, pero para eso están estos foros, para decir donde hemos estado mejor o peor.

    El curso de psicología puede ir bien, pero creo que todo se resume en usar el sentido común, "este viene a disfrutar, y este otro viene a poder decir que ha estado aquí y que se ha bebido la botella más cara, y a hacerse notar ante su gente"

    Un saludo.

    #38
    Miriam
    en respuesta a Dani C.

    Re: Jajajaja

    Ver mensaje de Dani C.

    Dí que sí Dani, mi madre siempre me ha dicho "con educación puedes hablar hasta con el Rey". A mí cuando me ha pasado, también lo he dicho, incluso cuando hacen varias cosas mal durante el servicio, me he acercado al terminar y lo he dicho. De momento, nunca se lo han tomado mal, al contrario.

    #39
    Miriam
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Y más cuando vas a algún local tipo menú de batalla que tienen las copas tan pequeñas, pero si las de vino parece que sean para chupitos! :)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar