¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

53 respuestas
    #1
    Jeronimo

    ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Puedo entender que en los restaurantes de cierto nivel los camareros se ocupen de servir el vino, ya que la temperatura del mismo suele ser la ambiental.
    Pero el Champagne/Cava no.
    Me gusta tomarlos fresquitos y cuando a mi me apetece, no cuando le apetece al camarero, estoy cansado de decir no, ahora no que cuando lo quiera beber estará caliente y no me gusta el cava caliente. Por favor déjelo ya me serviré yo.
    ¡No hay maneras! Si el cava es mío, ¿por que me lo tocan?. ¿Me tendré que llevar la cubitera de casa y esconderla debajo de la mesa?
    ¿Que tengo que hacer o decir, para que me dejen tomarlo a mi aire?

    #2
    Dani C.
    en respuesta a Jeronimo

    Jajajaja

    Ver mensaje de Jeronimo

    A mí cuando el supuesto servicio del vino empieza a hacer aguas siempre les digo, muy amablemente, que me hago cargo yo del mismo. Nunca he tenido problema, alguna vez he tenido que insistir un par de veces, porque parece que se medio ofenden, pero con buenas palabras y explicando las cosas, se suele entender la gente.

    Lástima que no hayas tenido tanta suerte, pero me ha dado mucha risa el mensaje :-)))

    #4
    Nacho_G.F.

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ay amigo, el servicio el gran talón de Aquiles de la restauración en general. No te digo nada si nos ponemos a los niveles que tú comentas, que son ya de nota.
    En general intentondejar claromque del tema del vino me encargo yo, pero a veces hay que insistir un poco como dice DaniC.

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Jeronimo

    Tienes razón y a mí me da mucha rabia, se empeñan en llenar la copa hasta casi el borde, incluso antes de que te vayan a servir la comida. Cuando vas a comer ya está caliente. Alguna vez he visto la intención del camarero en vaciarte la botella rápidamente y preguntarte muy amablemente si quieres otra...

    Un detalle positivo en Can Jubany, servían lo justo y al final dejaron un culín en la botella para que estuviera fresquito al final, un 10.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Jeronimo
    en respuesta a J-Carlos

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo les dejo muy claro que me sirvan muy poquito, pero a pesar de ello como ellos van a su ritmo y yo al mio.
    En una ocasión un camarero me dijo que no le permitían que nos sirviéramos nosotros, tuve que hablar con el maître para poder servirme yo mi propia botella.

    #8
    Martson
    en respuesta a Jeronimo

    Re: ¿Cómo tomar el champagne o cava en un restaurante?

    Ver mensaje de Jeronimo

    tienes razon, solo lo hacen por cortesía y por que si antes terminas antes podrán ocupar esa mesa jejeje, supongo que con un "prefiero servirlo yo, gracias" bastaría

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar