La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

82 respuestas
    #67
    Nivariense
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Fíjate en la descripción que hace la Bodega Tanajara de la Vijariego Negro:

    Vijariego Negro: Es rústica, bien adaptada a condiciones extremas de cultivo y ofrece producciones elevadas.
    Su porte es semierguido, de hojas grandes y borrosas, con racimos de tamaño mediano, cónicos y de compacidad media; las bayas son de forma ovoide y de tamaño mediano.

    http://www.tanajara.com/index2.php?lang=esp&orden=3&frameiz=menu2&framedc=varietales

    #68
    Nivariense
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sí lo sé, Tanajara por ejemplo tiene la finca a 600m y produce el segundo mejor Baboso que he probado. Sin embargo, sigue ese run run de que la Baboso no aguantaría los 600m de Tacoronte, por poner el ejemplo de mi comarca.

    #70
    Nivariense
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El mejor Baboso que he probado es el de Viñátigo.
    El peor, no siendo monovarietal baboso es el Tacande. Esto es, sólo he probado tres babosos y todos de la casa.
    He oido de la existencia de un Vera de la Fuente, pero nunca ha caido en mis manos.

    #71
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nivariense

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Nivariense

    Pues el Vera de la Fuente baboso lo colocamos aqui tambien, junto con los de Frontos, Artenatur, Contiempo, Viñátigo y Tanajara. No nos pareción tanto el de Viñátigo pero habrá otras ocasiones, en realidad siempre he seguido a esta bodega por su buena elaboración.
    El Tacande no me convenció, aparte que lleva algo más.
    Monje arrancó toda la baboso que tenía segun me comentó hace poco.

    @Malditovino

    #72
    Nivariense
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    No sabía esto de Monje. Eso confirma mis sospechas. No sirve para mi zona.

    Debo probar más Babosos. Si no lo he hecho es porque resulta complicado conseguirlos. Creo que voy a recurrir a las vinotecas de La Laguna para hacerme con los que mencionas. También ocurre que el de Viñátigo me convence mucho y suelo recurrir a él con frecuencia, además de que lo venden en una tienda de delicatessen de Santa Cruz que frecuento.

    Yo también soy un admirador de Viñátigo. Su evolución y su apuesta por las variedades locales me parecen realmente dignas de elogio. Bebo muy frecuentemente su Viñátigo Blanco Marmajuelo y con menor frecuencia la Baboso mencionada, pero es que además la semana pasada probé su Vijariego Blanco y me encantó.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar