La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

82 respuestas
    #49
    Julio.Atl
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Bueno, yo de cata, ni papa, pero para aprender siempre hay tiempo, y ganas no faltan. Personalmente de los vinos de mi tierra es el de la Negramoll el que más me gusta, no tiene ese sabor tan "raspón" como los Listán, pero el racimo es muy pequeño y no es rentable ya que la producción no se acerca al otras variedades en las que es mayor, aún así, en mi nueva andadura de aprendíz de "cosechero" estoy empeñado en cultivar alguna hectárea de esa variedad. Con respecto a los vinos palmeros, a pesar de que hace ya 20 años, aún me queda la desagradable sensación de la madera de tea dándole sabor al vino ¡Y a otros les encanta! Aún así, les hice el siguiente poema para la contraetiqueta de al menos uno de los tintos de Vega Norte.

    Escarpadas laderas,
    balconadas de piedra
    y una bruma que me mece racimos.
    Caldos que se forjan en soleras,
    Tijarafe se yergue, nada medra,
    ciñendo a sus cálidos vinos,
    nieve y niebla.
    Julio A. Expósito
    22/04/08

    Es una lástima que no pueda pegar el montaje de las etiquetas, se entiende más el poema por el paisaje.
    Pido disculpas si me he sobrepasado en las atribuciones, ya se sabe, la tierra tira.
    Gracias Pedro por estos artículos que para un principiante es como una Biblia.

    #51
    PedroCarroquino
    en respuesta a Julio.Atl

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Julio.Atl

    Gracias, Julio; espero te vaya bien en esa andadura. Respecto a los vinos de tea para nosotros fue una experiencia pero si dices que ya hace 20 años eran de una manera en este caso no fueron tan duros, suponemos que han mejorado tostados o cuidado de la madera etc y tambien la fruta que sin duda merecerá otras cuidados. Pero es una seña más de la identidad palmera, sin duda.
    Los Vega Norte muy buenos. El poema refleja muy bien ese paraiso de La Palma.

    Saludos

    @Malditovino

    #53
    lando
    en respuesta a Solomon

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Solomon

    No, si ya lo se. Lo que pasa es que últimamente empezamos hablando de vinos y acabamos en unos berenjenales que no veas.
    El otro día en El Médano tuve una conversación muy interesante con un concejal del Ayuntamiento de Granadilla acerca de aquello que comentamos una vez sobre la postura de las instituciones en el mundo del vino. Ellos están por la labor de jugar un papel de nexo de unión, de aglutinador de iniciativas pero que el peso recaiga sobretodo en la iniciativa privada. Un poco lo que hablamos la otra vez.
    Par la enoquedada me apunto. Tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas y seguro que esa es la mejor manera.

    Tendremos que postear algo en el foro de quedadas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar