La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

82 respuestas
    #59
    lando
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Sí, eso es. Bueno a mi me mandó un mail Patricia a la que conocí a finales de julio en la muestra de vinos de Abona y Güimar. Ya contaré como va. Tiene buena pinta. Soy bastante novato en este tipo de cosas pero no es mal comienzo creo yo.
    Ya coincidiremos en otra ocasión.

    #60
    Nivariense
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    La Tintilla sólo me gusta como mejorante.
    La Baboso Negro es la que más me está gustando.
    Negramoll siempre me ha parecido una variedad con buena prensa y pocos resultados.
    De la que me gustaría aprender algo es de la Vijariego Negro.

    #61
    Solomon
    en respuesta a Nivariense

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Nivariense

    Hola Nivariense. Coincido plenamente contigo en la tintilla como variedad mejorante. Personalmente, mi experiencia (que es muy poca) con la Negramoll no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba para una variedad, como bien dices, con tan buena prensa como tiene. De la Baboso creo que está todo dicho; es la variedad de moda y, como tal, agrada a propios y a extraños. Y la vijariego negro, algo por descubrir.

    #62
    Nivariense
    en respuesta a Solomon

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Solomon

    Hola Solomon,
    ¿Conoces algún sitio donde se puedan conseguir varas o incluso plantas de Baboso? Mi problema con esta es que todos los comentarios que he oído sobre la misma, hablan, al margen del pequeño tamaño de los racimos y de su "hiperfragilidad", de la limitación del cultivo a las zonas de costa. ¿Sabes hasta que altura se recomienda su plantado?

    #63
    Solomon
    en respuesta a Nivariense

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Nivariense

    Siento no poder resultarte de ayuda. Mis conocimientos son más que limitados y no van más allá de los mismos comentarios que has escuchado tú. Quizá en el foro sobre viticultura y enología puedan ayudarte. Por lo poco que conozco de la variedad, imagino que todo lo que suba de 300 mts. de altitud... Sinceramente, lo desconozco. Igual que con respecto al tamaño de los racimos, que imagino que la cuestión andará en el rendimiento que se le aplique al viñedo. Es una variedad que requiere alta concentración.
    Pero como te digo, aquí hay otros muchos foreros que quizá arrojen más luz sobre el asunto.

    #64
    PedroCarroquino
    en respuesta a Nivariense

    Re: La Negramoll, santo y seña del vino de Canarias

    Ver mensaje de Nivariense

    Posiblemente. Aunque veremos lo que pasa.
    M€diaticamente ha sido un puntazo.
    Los resultados en las Islas son muy controvertidos, creo que hay poca prensa. Solo leer el hilo de los vinos canarios y casi ganan las cervezas.
    De esa VN sí que habria que hablar pero la creo muy debil, tan pequeña...pero muy buena. Dificil
    Un saludo

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar