Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

99 respuestas
    #42
    Latrufa
    en respuesta a terili

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de terili

    Que tal está esta manzanilla??? Algún problema por enviarlo a Zgz?? He oído alguna cosa de que no le van mucho los viajes a estos vinos???
    Gracias.

    #43
    terili
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Pues no tengo la suerte de haberla probado, pero no dudo que la probaré cuando baje a Cádiz en Agosto. Es verdad que dicen que no saben igual de Despeñaperros parriba. Lo del envío a Zaragoza, pregunta en http://www.laalacena.net/, aunque no creo que haya problemas.

    #46
    Jilguero
    en respuesta a doctortjk

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de doctortjk

    Yo hace tiempo que me decanté por una botella de Tondonia blanco para un buen jamón.

    Otra opcion para finos y manzanillas, aparte de coquinas y jamones, es la casquería... Desde unos zarajos, a unos sesitos, pasando por lengua o un higado encebollado. Ŕste ultimo con una manzanilla pasada...Ummmm

    #47
    Nacho_G.F.

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    EMHO Manzanilla y Fino son términos equivalentes, la distancia entre los lugares de producción es muy pequeña y no creo que cambie gran cosa, a pesar de que dicen que la manzanilla recibe los aires marítimos en mayor medida que el fino y tiene toques salinos característicos.
    Me gustan ambos para aperitivo o a media tarde. Fuera de Andalucía su consumo es reducido. En Andalucía se bebe mucho sobre todo en esos dos momentos.
    Yo creo que comprada en grandes superficies con rápida rotación no has de tener problema, sobre todo en lo referente a marcas muy conocidas, en eso coincido plenamente con Pirineos.
    Por lo que recuerdo en Zaragoza se bebía muy poco de ambos vinos.
    A los 2 los desplazó la cerveza.

    #48
    lair75

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    A modo de apunte, tienes la San León en el makro, yo me llevé una la última vez que me pasé.

    Por otro lado, lo bueno de las manzanillas es que entre las más distribuidas y de precio razonablemente barato (pues las dichas, La Ina, La Gitana, La Güita, Goya, etc.) puedes encontrar calidades notables, y que a nosotros, (espeor que de momento) lo no avezados, nos costaría encontrar notables diferencias con las mejores.

    Por cierto, en la Scala, tienes por copas en la barra, La Bota de Manzanilla (no recuredo el número, ¿16 quizás?) del grupo Navazos (que empezamos a hablar de palabras mayores), y a un precio bastante pagable.

    Edito: estoy con Latrufa, quizás porque tampoco he probado grandes finos, pero sí que noto una mayor sequedad y quizás también alcohol en el caso de los finos. Lo dicho, será la falta de experiencia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar