Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

99 respuestas
    #25
    Álvaro Cerrada

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    es exquisito tomar un fino o manzanilla con un huevo frito con patatas. Una de mis cenas favoritas.

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    La temperatura de consumo depende de la tralla que le hayan metido a la manzanilla en el embotellado. En manzanillas “comerciales”, esas que son claras a la vista, debe ser baja, como en un champagne más o menos, es como mejor se disfrutan. Van muy bien con mariscos, pescados fritos o verduras, con aperitivos en general.

    Las manzanillas más “serias” –no me gusta utilizar la expresión “en rama” pues creo que siempre existe algún filtrado aunque sea mínimo- deben tomarse algo menos frescas, como un blanco de Borgoña más o menos. Y las mejores aguantan lo que les eches, desde los consabidos pescados y mariscos hasta los más contundentes arroces caldosos y guisos tradicionales, como un buen cocido o la deliciosa marmita de bonito.

    Hay que consumirlas lo antes posible una vez abiertas, pero las más hechas pueden aguantar una semana abiertas con su vacuvin en la nevera. La guarda igual que cualquier otro vino de calidad y puedo asegurarte que las mejores evolucionan muy positivamente durante varios años tras embotellado.

    Entre las comerciales mis preferidas son la San León, Solear, Barbiana, Barón, La Guita, La Gitana o La Goya. Y entre las más “hechas” San León RF, Aurora en Rama, Barbadillo en rama, Navazos, Pastrana. Si las encuentras no dejes pasar la oportunidad de probar las ediciones N10 y N20 de Navazos, la Solera 1/15 de La Guita, en versión solera y bota punta respectivamente. Son la perfección en su género y dos vinos blancos al nivel de los más grandes del mundo, de los mejores champagnes, borgoñas o riesling alemanes.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    Latrufa
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Muchas gracias Eugenio, a ver si consigo ponerme al día de estos vinos, así cuando ueda volver para allí abajo, disfrutar más.
    Un lujo vuestra ayuda.
    Apunto lo de los huevos Álvaro, nunca lo habría pensado.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar