Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

99 respuestas
    #9
    _Guillermo_
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Imagino, entonces, que las manzanillas que has probado hasta ahora son las más finas, es decir las de menos crianza. La San León Reserva de la Familia y la Pastrana son manzanillas pasadas, son más potentes y complejas.
    Argueso tiene una gama de manzanillas de las más completas. Manzanilla Argueso, Manzanilla Las Medallas, Manzanilla San León y Manzanilla San León Reserva de la Familia. Sería interesante catarlas todas en una vez.
    Visita su web, y la próxima vez que bajes vete a verla.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #10
    Latrufa
    en respuesta a Pirineos

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Pirineos

    Gracias por las instrucciones Luis, empezaré probando alguna de esas que dices.
    Esa San León será buena, si la tienes por ahí je je, agradezco el agradecimiento, pero ahora no me puedo mover de Zgz, que la señora está cumplida y bien además.
    Un abrazo.

    #11
    Latrufa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gracias Guillermo, Argueso está en ECI, me suena haberla visto, aunque lo que dudo es lo que comenta Pirineos, que no llevé diez años allí.
    Este año con el nacimiento del nene se ha fastidiado el viaje, a ver el año que viene.
    Un saludo.

    #12
    Jilguero
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola!

    Si has empezado así, diferenciando finos y manzanillas, es que tienes unas cualidades portentosas :-) La verdad es que me considero incapaz de hacerlo.

    Yo te recomendaría que hicieses un recorrido por la gama de Argüeso. No es difícil de encontrar y tiene una calidad increible. Antes de irte por las "botas" de Navazos, empieza por cosas más sencillas. ("Piensa en grande, empieza pequeño y escala deprisa", eso sirve para casi todo en esta vida)
    Argüeso es la referencia para mi por calidad, calidad-precio y variedad.

    Un abrazo y disfruta mientras nos queden generosos a buen precio!

    #13
    Latrufa
    en respuesta a Jilguero

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Jilguero

    Chico, vaya mosqueo llevo con el tema, a mi me pareció evidente la diferencia entre el fino de Maestro Sierra y la Manzanilla que probé en Sanlucar (no recuerdo cual), más suave y salina ésta. Pero claro descartando lo de la cualidades portentosas (que te aseguro no es el caso). Pues no sé que deciros, igual es que los que probé se diferenciaban mucho. Me comprometo a probar ambos a ciegas de nuevo, y a ver que pasa.
    Gracias por la recomendación Alberto, compraré una botella en ECI de Argüeso.
    Saludicos.

    #14
    JoseRuiz
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Gracias Guillermo tienes toda la razón, me he confundido.

    En un resturante, hace ya algunos años tuve la ocasión de probar un fino de Maestro Sierra y un fino Inocente de Valdespino y de los dos guardo muy buen recuerdo.

    Maestro Sierra es un firme candidato a visitar.

    Saludos,

    Jose

    #15
    9ªProvincia
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola ...

    Me gusta tanto los vinos del Marco que suelo empezar con finos/manzanillas .... si el 1º es ligero continúo con ellos , el 2º se puede pasar a los Amontillados-Olorosos ( más secos y aromáticos los primeros y algo más embocados los segundos ) dependiendo de la contundencia de la materia comestible ( no dejando un elegante Palo Cortado para un pescado de carne prieta y escasa elaboración )y/o se sigue con la copa de Manzanilla/Fino y de postre dejas la salinidad y frescura en boca , pasando a los aromas densos y boca ¿ácida? de Moscateles o PX para acabar una regia comida .... Como ves es fácil maridar

    Seguro que tienes un "Arrefun" cerquita .... en la zona de vinos hay unas botellas de "Nuestra Tierra" de Manzanilla Pasada a unos poco menos de 10 Lereles (es "casi" la Pastrana y en mi casa no falta) :

    http://www.carrefour.es/hipermercados/especiales/carrefour_seleccion/images/344409_g.jpg

    A partir de ahí en el "Corte en la Ingle" , la San León que hay es la Clásica ( la saca más "fresca" tiene la etiqueta con lunares rojos ) , no he visto en los Centros de mi zona la Reserva de Familia ( que ahora tiene la etiqueta negra ) , por cierto fantástica manzanilla esta Rva. de Familia .

    Y lo que si que puedes hacer es llamar o comprar on-line en las bodegas que te interese ( Barbadillo con las Manzanillas en Rama , en sacas estacionales es otro de los inevitables a probar ) e ir pillando .

    Los vinos del Sur son la mejor RCP del mercado mundial. Por menos de 20 Euros tienese vinos con una crianza de más de 8 años ... Si es que no pagas ni el coste de reposición ..... y además es que están de miedo ... ¡¡¡ A elegir...!!!

    Saludines

    Jose

    P.D. : A ver si Verema.com se pone las pilas y nos sorprende con unas selecciones del Marco , se agradecería... #;^))) .

    Aún me acuerdo de aquellas botellinas de 0,50 de Fino en Rama Lagar de Benavides ... ¡¡ Uhmmmmm...!!

    #16
    Latrufa
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Gracias Jose, muy esclarecedor y buscaré esas recomendaciones.
    Por cierto, que diferencia hay entre la normal, la pasada, en rama, y las reservas, que es como los otros vinos? Más tiempo de crianza?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar