Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

99 respuestas
    #1
    Latrufa

    Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Utilizando el buscador, no he encontrado nada que me aclare, y como soy un gran desconocedor de los vinos de Jerez, os pregunto.
    Todo el mundo recomienda los vinos de Jerez para diferentes platos. En mi viaje por Cádiz, me gustó más la manzanilla que el fino, así que me centraré en el primero.

    Como se consumen las Manzanillas? Temperatura, aguantan abiertos, mejor con bomba vacío, tipo de copa ideal... y luego, ¿Donde se pueden comprar? En ECI hay varías, aunque por las catas de los foreros, parecen de nivel bajito, aconsejarme alguna para iniciarme, y de las buenas, donde adquirirlas? Maridaje?
    Muchas gracias

    #2
    JoseRuiz
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Mis manzanillas preferidas, que te recomiendo:

    - Grupo Navazos
    - Pasada Pastrana.
    - San León Reserva de la Familia.
    - Aurora.
    - Maestro sierra.

    A mi particularmente me armonizan muy bien con el aperitivo, tapeo, con el jamón me parece una armonía casi perfecta.

    He de confesarte que no me veo capaz de distinguir una manzanilla de un fino.

    Las compro en tiendas de vinos.

    Saludos,

    Jose

    #3
    Latrufa
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Gracias tocayo.
    Chico, a mi me pareció mucho más suave la manzanilla, el fino me resulta demasiado alcohólico para mi gusto. Aunque como te digo, mi conocimiento es muy limitado.
    Saludicos.

    #7
    Latrufa
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Pues esa bodega visité amigo ja ja, la verdad que tenía cosas riquísimas, pero por desgracia el fino en general no me acaba de ir, y si me dices esto, pues me reafirmo.
    Saludicos.

    #8
    Pirineos
    en respuesta a Latrufa

    Re: Manzanilla: ¿Cómo se consume? ¿Dónde comprar estos vinos?

    Ver mensaje de Latrufa

    Hola Jose,una de las cuestiones mas importantes para disfrutar de una buena manzanilla es que este "fresca"es decir que no este embotellada hace un lustro.

    En un lugar como el que vivimos donde su consumo es muy pequeño el riesgo de esto suceda es alto,(en general las marcas no ponen la fecha de embotellado)por eso muchas veces lo mas seguro es irte a marcas de rotacion como Solear en manzanilla y Tio Pepe en finos que hacen unos muy buenos productos.
    Evidentemente los del Equipo Navazos,el Maestro Sierra ,San Leon etc,etc son otra historia,

    La copa podria ser perfectamente una con la que tomaras un buen vino blanco ,la corservacion una vez abierta ,en la nevera una semana .
    El maridaje,con todo incluso sola

    Si subes 70 kilometros al norte tengo una botellas de Mazanilla San Leon recien llegadas de la bodega ,si te animas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar