Recuerdo oloroso en un cava.

6 respuestas
    #1
    Beaumont

    Recuerdo oloroso en un cava.

    Hola a tod@s.

    Hace un par de días abrí una botella, ya llevamos unas cuantas, del cava Mas Xarot, no el gran reserva, y en nariz nos da un recuerdo a la gelatina que recubre el jamón dulce. No soy ni mucho menos versado en la materia, pero tampoco es que me diera anteayer por la tarde en fijarme en ciertas cosas de productos sacados de la uva. Si alguien me pudiera explicar brevemente por que se produce ese recuerdo oloroso tan peculiar se lo agradecería mucho.

    Gracias.

    #4
    vidok
    en respuesta a Nacho_G.F.

    Re: Recuerdo oloroso en un cava.

    Ver mensaje de Nacho_G.F.

    Así a bote pronto se puede deber al "licor de expedición". Es decir después del degüelle hay que rellenar la botella.Esa pequeña parte licor de expedición es uno de los mayores secretos de cada bodega. Pueden proceder de diversos vinos añejados...
    salut!

    #5
    Beaumont

    Re: Recuerdo oloroso en un cava.

    Muchas gracias Nacho y Vidok. Resulta que he recordado este post por que ayer bebimos un Ribeira Sacra, Lapola, y me dió en primer término el mismo recuerdo olfativo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar