Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

8 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

    Este distintivo que otorga CAVA a aquellas bodegas que controlan, desde la viña, el prensado, la vinificación, ensamblaje, degüelle, etiquetado y todo el proceso hasta que la botella sale por la puerta de la propiedad creo que es un avance y un distintivo muy interesante que me gustaría ver en muchas bodegas, entre las que tienen este sello podemos citar a Agustí Torelló Mata, Alta Aleia o Juve & Camps, según leo en el país son 15 bodegas.

    ¿Qué os parece esta clasificación? ¿No creéis que podría venir bien para otras zonas y vinos?

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me parece muy interesante, le da valor añadido a los elaboradores de talla pequeña o mediana.

    ¿Sabes qué se considera "control" en la viña? ¿Solo si son propietarios o arrendatarios, también contratos con viticultores a largo plazo?

    También os digo que controlar toda la cadena no es sinónimo de una gran calidad. Yo la controlo... 🙄😂

    #8
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me contesto yo mismo:

    "Para el reconocimiento como elaborador integral se ha establecido que debe cumplirse y poder acreditar el control o manejo completo del campo, cosecha, elaboración y enología dentro, por y para una misma propiedad"

    Leído así, no me parece muy exigente el tema del campo.

    https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.cava.wine/documents/326/Circular_informativa_6.2021_Reconocimiento_como_elaboradores_integrales.pdf&ved=2ahUKEwjk3Kukn5KDAxWCcKQEHYKVDDEQFnoECBcQAQ&usg=AOvVaw3S4tLH4HoZhjJGD1rHSFV8

    #10
    Ralfilauren

    Re: Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

    Controlar todo el proceso no es sinónimo de calidad pero la puede facilitar.

    Yo lo veo más un valor añadido a nivel conceptual, conecta con esa idea circular de la los procesos y dinámicas. 

    Mientras no sea solo un tema de imagen y sea un filosofia integral puede ser interesante.

    En mi caso, como @Unnovato no es sinónimo de calidad pero sí de pasión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar