Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

8 respuestas
    Josep_Gallego

Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

Este distintivo que otorga CAVA a aquellas bodegas que controlan, desde la viña, el prensado, la vinificación, ensamblaje, degüelle, etiquetado y todo el proceso hasta que la botella sale por la puerta de la propiedad creo que es un avance y un distintivo muy interesante que me gustaría ver en muchas bodegas, entre las que tienen este sello podemos citar a Agustí Torelló Mata, Alta Aleia o Juve & Camps, según leo en el país son 15 bodegas.

¿Qué os parece esta clasificación? ¿No creéis que podría venir bien para otras zonas y vinos?

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Re: Elaborador Integral, un interesante sello de la DO Cava

Ver mensaje de Josep_Gallego

Me parece muy interesante, le da valor añadido a los elaboradores de talla pequeña o mediana.

¿Sabes qué se considera "control" en la viña? ¿Solo si son propietarios o arrendatarios, también contratos con viticultores a largo plazo?

También os digo que controlar toda la cadena no es sinónimo de una gran calidad. Yo la controlo... 🙄😂

Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

Ver mensaje de Josep_Gallego

Me contesto yo mismo:

"Para el reconocimiento como elaborador integral se ha establecido que debe cumplirse y poder acreditar el control o manejo completo del campo, cosecha, elaboración y enología dentro, por y para una misma propiedad"

Leído así, no me parece muy exigente el tema del campo.

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&opi=89978449&url=https://www.cava.wine/documents/326/Circular_informativa_6.2021_Reconocimiento_como_elaboradores_integrales.pdf&ved=2ahUKEwjk3Kukn5KDAxWCcKQEHYKVDDEQFnoECBcQAQ&usg=AOvVaw3S4tLH4HoZhjJGD1rHSFV8

Ralfilauren

Controlar todo el proceso no es sinónimo de calidad pero la puede facilitar.

Yo lo veo más un valor añadido a nivel conceptual, conecta con esa idea circular de la los procesos y dinámicas. 

Mientras no sea solo un tema de imagen y sea un filosofia integral puede ser interesante.

En mi caso, como @Unnovato no es sinónimo de calidad pero sí de pasión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar