Esas uvas que me gustan menos o nada

76 respuestas
    #61
    Lovecft
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Dentro de que, como bien apuntaba Cirerer, incluso uvas de la misma zona pero de diferente suelo muestran diferencias, tanto la verdejo como la albariño son uvas con mucho arraigo a una zona (aunque haya excepciones como la verdejo de la sierra de Gata que trabajan en bodegas Recuero o la albariño que trabaja Hispano+Suizas en Utiel-Requena), por lo que creo que el fenómeno copia/pega es más fácil que suceda.

    Sobre CS, Merlot y demás... bueno... al final es consecuencia de plantar variedades en zonas donde el terroir no ofrece las condiciones más óptimas para que la uva madure como tiene que madurar y haya desfases entre la maduración alcohólica y la fenólica, cosas de modas pasadas, esos "pimientazos" de la mayoría de cabernets nacionales ya son un clásico jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #65
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Nosotros vamos por la mañana e igual andamos por ahí hasta las 3 más o menos que vamos a comer y luego igual no aparecemos hasta las 4 y algo ...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #69
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Lovecft

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Lovecft

    Muy buenas, comparto tu opinión. Y quienes me conocen saben que la pirecina bien entendida "me gusta" otra cosa es el verdor por juventud de la viña, y la no madurez fenólica, como muy bien dices.
    Sobre el Albariño de Hispano Suizas, indicar que hay otro mucho más antiguo en plantación y elaboración, de Pago de Tharsys. De este último hay añadas buenas del otro, habrá que esperar. Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #72
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Yo diría que si, en muchos casos. Cada variedad es idónea para una forma de elaboración y para un determinado lugar. En nosotros queda saber respetarlo y no hacer barbaridades, que en algunos casos son atribuidos a la variedad.
    Otra cosa que pienso es, como algunas variedades son magníficas cuando las combinas y que solas son algo bastas o duras. Un par de ejemplos podrían ser el Graciano y el Mazuelo en Rioja, que cada vez me contradicen más, pues he catado vinos de estas variedades en solitario, con un magnífico resultado. Un abrazo.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #73
    CristinaGOliveras
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Yo siento discrepar, pero elaborando no se pueden hacer muchos milagros. Si hay exceso de vigor de la planta, si hay poca madurez fenólica... si la planta no está aclimatada a un terroir concreto...etc, pues es casi imposible que no se noten esos "fallos" en el vino resultante. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar