Esas uvas que me gustan menos o nada

76 respuestas
    #31
    Minsc
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Por eso mencioné la apelación collines rhodaniennes que anda entre 10-20 euros. Saint Joseph y Crozes Hermitage suelen estar entre 20-30, con algunos de más de 30 y unos pocos en la franja de 15-20. Ya Cote Rotie, Cornas y Hermitage de 35 en adelante.

    https://www.vinatis.es/comprar-vino-francia?appellation%5B%5D=Collines+Rhodaniennes&colour%5B%5D=Tinto&region%5B%5D=R%C3%B3dano&tri=1

    El cotes du rhone de Garon ronda los 11 euros y es un 90% Syrah. Por cierto, creo que 2021 va a ser un año flojo en Rodano Norte, por lo que mejor comprar de las añadas anteriores.

    Obviamente el nivel de los vinos es inferior a Saint Joseph o Crozes Hermitage, pero son una buena opción para conocer las caracteristicas varietales.

    #33
    Juansanroman
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    Yo si soy un apasionado de la Syrah y de la Shiraz. Y no es muy delicada, que yo sepa. En cuanto a intensidad diría que está entre la Tempranillo y la Garnacha.

    De por aquí te recomiendo Dos Dedos de Frente, de El Escocés Volante (Norrell Roberts). Pero hay que darle su tiempo de botella. Abrí hace poco una del 2017 (me quedan dos) y está infinitamente mejor que hace tres años, que había catado la última.

    De Australia, en plan caro pero buena RCP, te recomiendo el Standish y el Torbreck The Factor.

    Y del Ródano ya se ha dicho mucho, pero por concretar te diré que Le Pavillon, de Chapoutier, es posiblemente mi vino favorito. Cuesta una pasta, eso sí. Pero por alguna razón es el segundo o tercer vino del mundo con más añadas de 100 Parker.

    #34
    Joaquin1965
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    Pues hoy me he tomado la del Marqués de Griñon y estaba rica (y con una nariz muy sensual). Un pelín delgado, pero por lo que cuesta no está nada mal.

    Un saludo!

    #35
    Joaquin1965
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    Pues hoy me he tomado la del Marqués de Griñon y estaba rica (y con una nariz muy sensual). Un pelín delgado, pero por lo que cuesta no está nada mal.

    Un saludo!

    #42
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    He tenido la oportunidad de probar algún Jamet del siglo pasado y estaba tremendo, para aguantar muchos más así que seguro que los hay con muchos años en perfecto estado.

    #43
    Dani88

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    La única uva que no suelo probar es la Sumoll. Es una variedad "típica" de Catalunya y que en los últimos años están introduciendo algunos productores, y la verdad es que no me convence nada.

    #45
    Dalay
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    Uy, me extraña que no tengas más recomendaciones de syrah españolas, las hay buenas y en general por buen precio.

    El syrah de Venta la Ossa, los toledanos de Vallegarcía, Dehesa del Carrizal, Arrayán y Martúe, el jumillano Valtosca de Casa Castillo, el Taberner gaditano, el aragonés Zarihs de Borsao, los extremeños de Habla, el de Hacienda Zorita, el de Clunia, el de Pago de los Balagueses en Utiel-Requena, el de Bosque de Matasnos... 

    Como ves por toda la geografía, y casi todos en el rango de 12-20€, con una RCP estupenda. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar