Esas uvas que me gustan menos o nada

76 respuestas

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Reconozco que hace tiempo le tengo manía a la Verdejo y a la Merlot. Pero con matices. Si es un Verdejo dorado, me gusta. 

    Si la Merlot es monovarietal y de climas cálidos, me aburre soberanamente. Si es un coupage y latitudes más frescas, me gusta.

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Soy muy fan de las variedades "rusticas" como las llamo yo. Graciano, ya habéis hablado de Shiraz y Syrah, que me encantan. Hace poco descubrí la Rufete, y también me gusta mucho.

    #48
    pepecano
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Creo que no se puede generalizar en el mundo del vino, decir por ejemplo que no me gusta la verdejo es muy abierto porque hay verdejos que son muy ricos, o la merlot, o la variedad que sea, quizas es mejor decir este vino no me gusta por lo que sea, generalizar es malo, nos dejamos mucho en el camino.

    #49
    CristinaGOliveras
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Entiendo lo que dices pero tal como he explicado hay dos uvas que en ciertas elaboraciones y/o climas no me gustan. Sin embargo, esas mismas uvas pueden gustarme bajo otras circunstancias. Así que no estoy generalizando. No es un tema de marcas comerciales de vinos, sino de los sabores y aromas que intrínsecamente tienen, que a mi no me van. No creo que sea un problema de probar mucho o poco. Aún así te diré que por ejemplo verdejos he probado muchísimos. Y no me gustan, salvo en una excepción. 

    No es algo de extrañar. Si pensamos en comidas, puede pasar lo mismo. Por ejemplo, imagina que detestas el sabor de la alcachofa. Y yo te digo: "Pues hay conserveras que la bordan. No tienes porque tomarla siempre fresca, porque hay muchas formas de consumir la alcachofa: asada, cocida, en salsa verde". Y tu me dices: "Que sí Cristina, que seguro que hay maravillosas maneras de disfrutarla. Pero que siempre que la he probado me disgusta. Tiene un no sé qué, que a mí no me hace disfrutar". 

    Pues yo lo veo igual con los vinos. ¿Por qué tomarnos a mal que alguien no disfrute con algo y, además, asociarlo a qué igual no ha probado lo suficiente? 

    En cualquier caso, no me considero menos amante del vino porque no me guste la Verdejo en general. Y tampoco me trauma reconocerlo.

    #52
    Lovecft
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Luego se da la circunstancia de que una misma variedad, en terroirs distintos dan perfiles de lo más variopintos... y no hace falta salir de España....La misma garnacha... no es lo mismo una garnacha de Gredos que una de Calatayud o una de la Rioja Baja... En el caso de la verdejo, si que es verdad que el 80% de la verdejo nacional da un perfil muy determinado, con ciertos matices, pero si que se parecen bastantes...y me imagino que serán esas excepciones de verdejos sin hinojos y sin piña colada las que igual te hacen un poquito de gracia...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #59
    Arrutzi_Najera

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Quizás llego algo tarde y lo que voy a decir, igual ya está dicho.

    No encuentro una variedad que no me guste, lo que detesto es lo que se hace con ellas. Una Cabernet o Merlot verdes, la Tempranillo sobre madurada y con verdores, tan propia por estas tierras Comunidad Valenciana. 

    Coincido con las impresiones de Cristina Oliveras sobre la Verdejo, en general es lineal, un copia pega, cuando encuentras una maravillosa has desechado un ciento. Últimamente me ocurre lo mismo con la Albariño.

    Saludos. 

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Es curioso lo de las experiencias Verema.... Pepe es de esas personas que siempre está pero luego casi nunca veo jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar