Esas uvas que me gustan menos o nada

76 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Esas uvas que me gustan menos o nada

    Es cierto que cada vez es más difícil hablar de variedades de uva y sus características ya que según el país, la zona e incluso la parcela los cambios son importantes, y resulta difícil definir algunas uvas en este sentido. No obstante siempre me llama la atención cuando alguien dice "los vinos elaborados con esa uva no me gustan" o no soporto esa variedad. ¿Tenéis alguna uva que no os guste en general? ¿Que al escuchar su nombre en un vino os entra temor?

    Reconozco que a pesar de mi mediterraneidad la variedad moscatel me para bastante aunque últimamente he disfrutado elaboraciones que me han gustado algo más. Tampoco llevo muy bien la sauvignon blanc nacional (salvo alguna excepción contada), en tintos creo que no podría decir ninguna... 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me pasa como a ti, me cuestan bastante las variedades muy terpénicas. Es curioso, porque en las uvas de mesa sí me gustan los sabores amoscatelados, pero en el vino me echan para atrás a la segunda copa.

    Por lo demás, tengo pocos filtros. Siempre hay alguna variedad que te despierta más simpatía que las otras, pero también con esas que te caen menos bien a veces te encuentras sorpresas.

    #3
    Cirerer

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    A mi me cuesta mucho el verdejo, le he cogido mania, lo reconozco.
    Las variedades de origenes frios, cultivadas en lugares calidos de la peninsula, me cansan.
    En tintos no.

    #6
    Ralfilauren

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    La verdad es que no me pasa, hasta las terpénicas me seducen.
    Las que mas me cuestan son las de otras latitudes con clima frío plantadas en el mediterraneo duro, sobretodo la sauvignon blanc.

    #8
    Juansanroman

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    En mi caso las variedades canarias tan minerales como el listán negro nunca me han encajado.

    Cierto que pensaba algo relativamente similar de la pinot noir hace apenas uno o dos años y estoy cambiando de percepción día a día. Pero no consigo quitarme de la cabeza aquel Ciruelo de Suertes del Marqués que, botella tras botella, tuve que llegar a la conclusión de que no era que estuviese estropeado. Es que era así!

    Quizá algún día les dé otra oportunidad.

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Juansanroman

    Es cierto que algunas elaboraciones se pasan por exceso aunque he de decir que a mi, tras varios años probando sus vinos, los de Suertes del Marqués me gustan, pero realmente no es la uva lo que no te gusta, es la elaboración ya que podrás encontrar listán negro mucho más frutales y accesibles. Saludos!

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ah! Pues es falta de cultura vinícola una vez más. Estaré atento a otras elaboraciones que me puedan gustar.

    No es muy diferente de lo que me pasó con la Pinot Noir. Primero descubrí que como la elaboran en California sí me gusta; y mucho! Y de ahí...empecé a apreciarla tal cual y hoy empiezo a valorar algunos Borgoñas, como sabes. Al menos, alguno de los que me puedo permitir... ;)

    #11
    Minsc

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Las que me vienen a la mente son la gewurztraminer, verdejo y primitivo. 

    #12
    Thierry
    en respuesta a Minsc

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Minsc

    Supongo que dependerà mucho de la vinificación. Verdejo, y también Sauvignon blanc no tan "tropicalizados" bajan muy bién.

    Albillo Mayor en blanco y Trepat en tinto dan vinos sosos, sin chicha a mi gusto. Pero son variedades muy minoritarias...

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues mira que a mi El Ciruelo me ha parecido siempre buen vino.

    Al lío, en blancos, la verdejo. Y en tintos no me hago (o no acierto) con la pinot noir y tampoco con la cabernet franc (cuando va sola).

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar