Esas uvas que me gustan menos o nada

76 respuestas
    #16
    Tacleta
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    El syrah. Hablando con bodegas me comentaron que es una uva muy delicada, con la piel fina y es fácil que, si no se trabaja bien, el sol la queme... Seguramente, como en todo, no he probado un buen syrah. Pero hasta la fecha es de las variedades que siempre descarto. Ya que estamos, algún apasionado del syrah que me recomiende algún vino que me cambie la opinión?

    #18
    Unnovato
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    Me sorprende. No es una uva que tenga ninguna característica muy marcada, creo.

    Y por cierto, no me parece una uva especialmente delicada, y el sol lo aguanta estoicamente, lo he podido comprobar este año.

    #19
    Josep_Gallego
    en respuesta a Tacleta

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Tacleta

    No soy un apasionado pero diría que es una uva con la que se elaboran algunos de los vinos más grandes del mundo, tanto en Estados Unidos, en Australia y especialmente, a mi entender, en su casa en Francia, en el Ródano Norte. Personalmente he probado y me han seducido siempre los vinos elaborados con esta variedad en Côte Rotîe, Hermitage, Sant Joseph, Crozes Hermitage y también Cornas. También hay genéricos interesantes bajo el paraguas Côtes du Rhône. A partir de ahí depende del presupuesto iniciarse con los vinos de la zona que desde luego son magníficos. Productores como Guigal, Jaboulet, Ogier, Jamet, Chapoutier, Gonon, Combier, Gerin, Delas, Allemand y muchos que me dejo elaboran vinos enormes y algunos de ellos también tienen básicos interesantes. En España he disfrutado algún syrah interesante pero creo que tienen otro perfil y para mi no identifican la uva del mismo modo, Finca Garbet, Malpaso, Vallegarcía o Puro Vicio de Inurrieta que recuerde ahora.... Saldudos

    #22
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Unnovato

    También bastante, además de las que citas, en Navarra, Castilla la Mancha, Jumilla y Ribera del Guadiana, la verdad es que está muy extendida en toda España y parece muy apreciada especialmente como dices para coupages...

    #23
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de pepecano

    Pues en esas estamos...si veo en la etiqueta que lleva la "traminer" o moscatel ya de entrada me tira para atrás... La Sauvignon Blanc quizás algo menos que las otras dos, pero ahí ahí le anda... De tintas creo que ninguna, quizás algo receloso con la CS nacional, pero poco.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Tacleta
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Si, solo he probado españoles y ninguno monovarietal. Interesantes apuntes lo de probar de zonas más frías y zonas como Francia. Mi paladar es muy de garnachas. También de mencía y monastrell. Y en menor medida, pero nunca le hago un feo, la cariñena y el tempranillo.

    #28
    Minsc

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Si querés gastar tanto dinero en Francia hay vinos de la apelación Collines rhodannienes que son mayoritariamente de Syrah, suelen rondar los 10 euros y valen la pena para conocer la cepa. La apelación  Cotes du Rhone también produce monovarietales de Syrah pero la gran mayoría son coupages de Grenache con una poca cantidad de Syrah. En líneas generales los Monovarietales de Syrah en Cotes du Rhone son producidos por productores del Rodano Norte (Garon, Jamet, negoce de Chave,etc). Sus precios rondan los 10-20 euros.

    #30
    pepecano
    en respuesta a Minsc

    Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

    Ver mensaje de Minsc

    Normalmente los precios en el Rodando norte tanto Cornas como Saint Joseph como Cote Rotie los precios suelen ser algo más subidos de esos 10/ 20 euros, no te digo que no haya algún elaborador que tenga vinos a esos precios, pero por lo general suelen ser bastante más caros.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar