Foro de Vino > Esas uvas que me gustan menos o nada

No soy un apasionado pero diría que es una uva con la que se elaboran algunos

<< Volver al mensaje 'No soy un apasionado pero diría que es una uva con la que se elaboran algunos'

#19
Josep_Gallego
en respuesta a Tacleta

Re: Esas uvas que me gustan menos o nada

Ver mensaje de Tacleta

No soy un apasionado pero diría que es una uva con la que se elaboran algunos de los vinos más grandes del mundo, tanto en Estados Unidos, en Australia y especialmente, a mi entender, en su casa en Francia, en el Ródano Norte. Personalmente he probado y me han seducido siempre los vinos elaborados con esta variedad en Côte Rotîe, Hermitage, Sant Joseph, Crozes Hermitage y también Cornas. También hay genéricos interesantes bajo el paraguas Côtes du Rhône. A partir de ahí depende del presupuesto iniciarse con los vinos de la zona que desde luego son magníficos. Productores como Guigal, Jaboulet, Ogier, Jamet, Chapoutier, Gonon, Combier, Gerin, Delas, Allemand y muchos que me dejo elaboran vinos enormes y algunos de ellos también tienen básicos interesantes. En España he disfrutado algún syrah interesante pero creo que tienen otro perfil y para mi no identifican la uva del mismo modo, Finca Garbet, Malpaso, Vallegarcía o Puro Vicio de Inurrieta que recuerde ahora.... Saldudos

<< Volver al mensaje 'No soy un apasionado pero diría que es una uva con la que se elaboran algunos'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar