Chardonnay en España

90 respuestas
    #32
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Sarabe

    Soy muy malo recordando vinos catados, sobre todo cuando son varios de una tacada. Sí recuerdo que nos dieron a probar el Gessamí, que era un vino tranquilo de gewurztraminer, o  riesling, o mezcla de variedades de ese estilo, y por lo menos uno o dos más vinos tranquilos, y otros 3 o 4 espumosos, entre ellos el Imperial y un rosado. Creo que es la visita en la que me han dado a más referencias en la cata. También es la única en la que han recomendado visitar otra bodega de la competencia, jaja. 

    Como decía antes, me está sorprendiendo la cantidad de vinos con chardonnay que están saliendo. Tengo que explorar más los vinos navarros, y ya no solo chardonnay...

    #37
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Sarabe

    Pues no, fue Segura Viudas. Y me sorprendió mucho, porque es una bodega del grupo Freixenet, bastante alejado de lo que representa Gramona, Corpinnat, etc. Nos dijo el guía que las vistas y el entorno eran fantásticos.

    #39
    Unnovato
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    Pues no sé si lo han dejado de hacer, porque veo que en la web no aparece.

    Yo con esas variedades tan opulentas tengo días. A veces me gustan para una copa, pero otras veces me cansan al segundo sorbo.

    Juvé Camps hace un blanco seco con moscatel y gewurztraminer que se llama Gregal d'Espiells que es bastante del estilo del Gessamí que recuerdo. Son vinos que suelen triumfar entra las personas poco bebedoras de vino, y además este viene en una botella muy bonita.

    #41
    ahalliwell

    Re: Chardonnay en España

    Aparte que los con han sido mencionados, creo que Pago de Cirsus en Navarra hace buen trabajo.

    Creo que Chardonnay es probablemente la mejor uva blanca que hay. Muy versátil, crece en muchos sitios y ofrece un rango de estilos enormes para todos los bolsillos. Como siempre el hemísfero sur ofrece una cantidad increíble

    #42
    Unnovato
    en respuesta a _Guillermo_

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de _Guillermo_

    Es verdad, disculpas. Es que como no está con el resto de vinos tranquilos saqué conclusiones precipitadas. Sería raro que desapareciera, porque en la visita nos dijeron que era uno de sus vinos estrella.

    #43
    CristinaGOliveras
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Como te ha contestado Guillermo, si que lo siguen elaborando.

    En cuanto a lo que pones de "Son vinos que suelen triumfar entre las personas poco bebedoras de vino"... va a ser que no es mi caso jajajjajajaj

    #44
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo he visto hoy en Alcampo y he estado a punto de pillarlo, pero no. Tengo una deuda pendiente con este vino desde hace más de una década, creo que desde un "En clau de vi" donde salía, pero nunca llego a comprarlo. Estas variedades tan exhuberantes me suelen costar, aunque a veces disfruto con algunas elaboraciones, quién sabe.

    Amor y sulfitos

    #45
    Joaquin1965
    en respuesta a CristinaGOliveras

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de CristinaGOliveras

    En eso coincidimos plenamente. En ningún sitio se elabora mejor la chardonnay que en Borgoña. En variedad y en calidad. Y además, afortunadamente, los precios aún se contienen. Después mis preferencias con esta uva se van a Italia.

    En esto la batalla está perdida. Si es que alguna vez la hubo.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar