Chardonnay en España
Re: Chardonnay en España
Ver mensaje de jacomurMe alegra que coincidamos en gustos.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de SarabeSoy muy malo recordando vinos catados, sobre todo cuando son varios de una tacada. Sí recuerdo que nos dieron a probar el Gessamí, que era un vino tranquilo de gewurztraminer, o riesling, o mezcla de variedades de ese estilo, y por lo menos uno o dos más vinos tranquilos, y otros 3 o 4 espumosos, entre ellos el Imperial y un rosado. Creo que es la visita en la que me han dado a más referencias en la cata. También es la única en la que han recomendado visitar otra bodega de la competencia, jaja.
Como decía antes, me está sorprendiendo la cantidad de vinos con chardonnay que están saliendo. Tengo que explorar más los vinos navarros, y ya no solo chardonnay...
Ver mensaje de UnnovatoEl Gessamí lo he probado en varias ocasiones, y la verdad es que el coupage que lleva me gusta mucho como funciona.
Ver mensaje de UnnovatoSeguro que la bodega que te recomendaron era "recaredo".....
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de pepecanoTengo debilidad por los Chardonnays de la Borgoña, así que me lo apunto para comprarlo. ¿Lo compras en internet en algún sitio en concreto?
Ver mensaje de CristinaGOliverasEn internet, como digo las primeras añadas que yo cate de este vino la madera destacaba, en las dos ultimas la crianza se nota mucho menos y a mi en particular me gustan mas estas ultimas añadas
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de SarabePues no, fue Segura Viudas. Y me sorprendió mucho, porque es una bodega del grupo Freixenet, bastante alejado de lo que representa Gramona, Corpinnat, etc. Nos dijo el guía que las vistas y el entorno eran fantásticos.
Ver mensaje de pepecanoBueno es saber tu criterio, para no errar al comprarlo
Ver mensaje de CristinaGOliverasPues no sé si lo han dejado de hacer, porque veo que en la web no aparece.
Yo con esas variedades tan opulentas tengo días. A veces me gustan para una copa, pero otras veces me cansan al segundo sorbo.
Juvé Camps hace un blanco seco con moscatel y gewurztraminer que se llama Gregal d'Espiells que es bastante del estilo del Gessamí que recuerdo. Son vinos que suelen triumfar entra las personas poco bebedoras de vino, y además este viene en una botella muy bonita.
Ver mensaje de UnnovatoAquí lo tienes en la web de Gramona, sí que aparece...
https://www.gramona.com/es/coleccion/gramona-gessami/
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Aparte que los con han sido mencionados, creo que Pago de Cirsus en Navarra hace buen trabajo.
Creo que Chardonnay es probablemente la mejor uva blanca que hay. Muy versátil, crece en muchos sitios y ofrece un rango de estilos enormes para todos los bolsillos. Como siempre el hemísfero sur ofrece una cantidad increíble
Ver mensaje de _Guillermo_Es verdad, disculpas. Es que como no está con el resto de vinos tranquilos saqué conclusiones precipitadas. Sería raro que desapareciera, porque en la visita nos dijeron que era uno de sus vinos estrella.
Ver mensaje de UnnovatoComo te ha contestado Guillermo, si que lo siguen elaborando.
En cuanto a lo que pones de "Son vinos que suelen triumfar entre las personas poco bebedoras de vino"... va a ser que no es mi caso jajajjajajaj
Ver mensaje de UnnovatoLo he visto hoy en Alcampo y he estado a punto de pillarlo, pero no. Tengo una deuda pendiente con este vino desde hace más de una década, creo que desde un "En clau de vi" donde salía, pero nunca llego a comprarlo. Estas variedades tan exhuberantes me suelen costar, aunque a veces disfruto con algunas elaboraciones, quién sabe.
Amor y sulfitos
Ver mensaje de CristinaGOliverasEn eso coincidimos plenamente. En ningún sitio se elabora mejor la chardonnay que en Borgoña. En variedad y en calidad. Y además, afortunadamente, los precios aún se contienen. Después mis preferencias con esta uva se van a Italia.
En esto la batalla está perdida. Si es que alguna vez la hubo.
Un saludo!