Chardonnay en España

90 respuestas
    #79
    Unnovato
    en respuesta a A.M.C.

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de A.M.C.

    Ayer probé el Monjardín, y muy bien. Todavía no he bebido ninguno de los otros que salieron por aquí, pero por ahora me atrevería a decir que es el mejor chardonnay español que he bebido. ¡Y a muy buen precio!

    #80
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    A mi ese Monjardín, tanto el joven como el que tiene paso por barrica, me encantan y me parece que tienen una RCP excelente.

     

    Enhorabuena y a seguir disfrutando y descubriendo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #81
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues me acerqué a una tienda con intención de comprar algún blanco riojano, tenía capricho, pero prácticamente no tenían ninguno y en cambio vi este Monjardín, del que recordé la recomendación. Y ya te digo que no me arrepiento en absoluto. Era el joven de 2020.

    #82
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Tiene una fruta de primera, me da la sensación. Pues el que tiene paso por barrica, creo que te gustará también, porque no pierde casi frescura.

     

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #85
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Monjardin en general tiene una rpc excelente, en tintos tambien, te recomiendo probar el garnacha la cantera, el pinot noir y hasta el mas basico que es una mezcla de tempranillo y garnacha esta muy biem rcp. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #87
    Swinsword
    en respuesta a Sarabe

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Sarabe

    Ese pinot noir me sorprendió bastante debido a su frescura y fruta. Me lo esperaba menos disfrutable, pero todo lo contrario.

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #88
    Sarabe
    en respuesta a Swinsword

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Swinsword

    Salvando todas las distancias castillo de Monjardín tiene un estilo Francés. Hace tres o cuatro años cayó en mis manos un Merlot del 2012 de esta casa y aluciné. Posteriormente he probado más recientes y me parecen un poco durillos pero pulidos en botella 

    son un placer. Saludos.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #89
    Swinsword
    en respuesta a Sarabe

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Sarabe

    Cierto, que los Merlot creo que los sacan con unos añitos (Deyo o Ayo creo que se llama).

    Coincido con ese "toque afrancesado" y que la botella hace milagros para redondear una buena fruta que tienen.

     

    Un saludo!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #90
    PedroCarroquino
    en respuesta a Unnovato

    Re: Chardonnay en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Chivite, Monjardin, Enate, Somontano y uno reciente que he probado y que me ha impresionado es el chardonnay de Almansa por Pepe Rodriguez de Vera, la primera vez que pruebo sus vinos algo mas que casual y me ha dejado muy a gusto.

    Saludos

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar