Ni fu ni fa

117 respuestas
    #16
    Abreunvinito

    Re: Ni fu ni fa

    Pues ahí va el mío La Faraona.

    Comprado con remanente de las katas mensuales, y con gran esfuerzo (dejando fuera otras opciones), para la kata extra de Navidad y nos dejó más que fríos a los 8 integrantes de la kata.

    Pero como también me ha pasado con restaurantes en el número 1 mundial, el raro debo ser yo, aunque en este caso tampoco les gustó a mis compañeros de fatigas..

    Saludos

    #17
    Polidori

    Re: Ni fu ni fa

    Buenos días, a mi me dejó ni fu ni fa el vino Loa reserva (bodegas casalbor).
    Un vino cuyo precio ronda los 100 euros y que fue catado ad hoc junto al compañero Eterio, un vino bien hecho, está bueno, pero con un sobre precio brutal, ése vino no debería valer más de 30 euros ni de coña.
    También sufrí decepciones con pago de carraovejas y Rioja Alta 904 (2005).

    #18
    Minsc

    Re: Ni fu ni fa

    Es díficil juzgar un vino por solo una cata porque me ha pasado muchas veces que el mismo vino dependiendo del momento me ha gustado mucho más pero puedo compatir mis decepciones:

    Italia: Los primitivos y los vinos puntuados altos por Luca Maroni que son todos vinos pesados, frutales de estilo semi seco, que se alojan totalmente a lo que yo busco.

    Francia: Algunos blancos del ródano y del languedoc, y el Saint Romain de Alain Gras en su versión tinto que era vino poco balanceado en el que la acidez desbordaba (por otra parte su blanco está bastante bueno).

    España: Pittacum (las mencías me suelen gustar mucho pero esta me pareció horrible), Tomas Póstigo Verdejo y en menor medida el Zárate Tras da Viña, que aunque el vino no estaba mal, me decepcionó sobre todo porque el básico me pareció de una excelente relación precio-calidad.  

    #19
    Juansanroman

    Re: Ni fu ni fa

    A mí me decepcionó mucho el Alaya Tierra, del que tenía altas expectativas porque La Atalaya del Camino siempre me ha parecido un vino estupendo y con excelente RCP. Así que esperaba algo especial. Y me resultó agresivamente dulce y grosero.

    También discrepo con Tignanello: me parece un vinazo. Y este año se ha podido comprar a precios bastante razonables.

    #20
    pepecano
    en respuesta a Miryam777

    Re: Ni fu ni fa

    Ver mensaje de Miryam777

    Claro que me he llevado decepciones en esto del vino, pero creo que en algunos casos han sido botellas defuctuosas, a bote pronto recuerdo un blanco neozelandes que todo el mundo ponia por las nubes y lo catamos en el grupo y salio rana, luego me compre una botella para ver si era cierta esa impresión y cambié totalmente de opinión

    #24
    jpermad
    en respuesta a Sarabe

    Re: Ni fu ni fa

    Ver mensaje de Sarabe

    Mi opinión es que ciertos productores se van convirtiendo, poco a poco, en especuladores. Sólo hay que ver cómo evolucionan sus precios y sus condiciones de compra. El caso más llamativo es López de Heredia, los de Tondonia. En concreto, allí para conseguir blancos hay que comprar tintos. Varias botellas de tinto para que te vendan un blanco. O la escandalosa subida de precios del rosado. Todos ellos los compraba hace muy pocos años por la cuarta parte de su precio actual. No es lógico, sólo muy rentable para ellos. Como lo venden todo le ponen un precio exagerado. Y a pagarlo.

    Me gustan más sus blancos o el rosado, pero no son lo que eran antes. Los veo cada vez más flojetes, parecen ganas de mejorar sólo el rendimiento económico.

    Quizás sea percepción mía o una cierta manía provocado por su política comercial.

    Hay ciertas bodegas en Rioja, que últimamente han elevado fuertemente los precios. Aunque sean vinos de gran calidad y aceptación, no lo veo demasiado correcto. Me refiero a Tondonia, Muga, La rioja alta y alguna más.

    #25
    pepecano
    en respuesta a jpermad

    Re: Ni fu ni fa

    Ver mensaje de jpermad

    Yo no lo veo asi, pienso que el precio al fin y al cabo lo ponemos nosotros, el consumidor.
    Si una bodega vende todo su vino al precio que sea es porque el consumidor acepta ese precio, esta claro que si es un vino caro solo llega a los bolsillos más pudientes, pero eso no es problema suyo, es problema nuestro, que le vamos a hacer, todos no tenemos ferraris, algunos nos conformamos con renault, citroen y demas

    #26
    Ralfilauren

    Re: Ni fu ni fa

    Pues mis grandes decepciones vienen de Italia y sobretodo con los Supertoscanos, recuerdo una visita a Poggio Amorelli, probar toda su gama y salir de allí con esa sensación: "ni fu ni fa". Aunque he disfrutado mucho de algunos vinos italianos en general he tenido mejores experiencias con los franceses (y por supuesto los españoles). Seguiré intentando puesto que estoy seguro que hay vinazos en la zona pero lo que he ido probando no me ha aportado una gran relación precio-placer.

    #27
    Minsc
    en respuesta a pepecano

    Re: Ni fu ni fa

    Ver mensaje de pepecano

    Aunque esto es cierto hay que tener cuidado porque si un vino tiene mucha demanda no quiere decir siempre que realmente sea bueno, sino que todo el mundo se volvió loco por esos vinos y están dispuestos a pagar sumas rídiculas por ellos. En Borgoña hay miles de ejemplos así y seguro que por precios similares conseguís mejores cosas en otra región. Eso no quita que uno puedo encontrar buenos vinos allí a precios aceptables pero sí que es díficil. La verdad que no probé el Tondonia blanco pero seguro muchas personas no están dispuestas en pagar 50 euros por él.

    #29
    SantiRodriguez

    Re: Ni fu ni fa

    Mi gran decepción fue con Las Iruelas. Tenía muchas ganas de probarlo y cuando lo hice no me dijo nada. En la segunda ocasión, algún año después, también me dejó frío.

    Hay veces— creo— que beber el vino demasiado pronto hace que no te satisfaga totalmente, o lo haga en unos niveles muy bajos. Me ha pasado con algún burdeos — de los de gama media, nada de los grandes.

    #30
    ahalliwell

    Re: Ni fu ni fa

    Buy buen hilo. Es muy interesante y creo importante, leer algo negativo sobre vinos de vez en cuando. Demasiado del internet del vino es siempre positivo.

    En mi caso creo que los vinos de la gran zona denominada "Gredos" frecuentemente me decepcionan. Me gusta la idea, estoy lleno de admiración por los viticultores y los enólogos apasionados que han rescatado una zona olvidada etc. etc.

    El único problema es que muchos de los vinos me dan una impresión ni fu ni fa. Y además cuando hablamos de unos 15€ por arriba no quiero vinos decepcionantes. Por mucho que se habla del Pinot del sur, no entiendo uno de los estilos de la zona que es bastante alcohol pero nada de extracción, ni fruta.

    Mira, he probado varios vinos de esta zona que sí me han gustado y sin duda hay muchos más y les deseo lo mejor. Pero un 50% del tiempo me quedan ni fu ni fa.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar