Ni fu ni fa

104 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Minsc

Re: Ni fu ni fa

Ver mensaje de Minsc

Sí, Tondonia Tinto Reserva, es mucho más fácil de conseguir que el blanco Gravonia.

Es de hecho, la referencia más fácil de conseguir de la bodega (más aún que Viña Bosconia Tinto Reserva).

Pero me refería que hasta ése también (Tondonia Tinto Reserva) ha subido de precio, hace unos años no llegaba a 20€/botella y ahora como dices, ronda los 26-32€.

Además, es el vino "condición" de la bodega para poder conseguir botellas del Blanco Tondonia Reserva: una caja de 6 de tinto para poder comprar una del blanco...

Cuando hablaba de accesibilidad me refería al precio: que el más económico es el Viña Cubillo (también muy fácil de conseguir), luego Viña Gravonia Blanco (22-24€) ya a corta distancia del Tinto Reserva (26-32€).

Dejo de lado Viña Bosconia Tinto Reserva porque es otro estilo diferente respecto de Tondonia. Ése antes por unos 15€ lo sacabas, ahora pasa siempre de los 20€... también ha subido de precio :-(

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Megapauer
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Pánico me da cuando salga el Viña Tondonia Reserva 2010. Ahora, bien buscado, lo puedes encontrar por menos de 27-28€. Pero como salga excelente, como seguramente ocurrirá, y Parker le dé una puntuación por encima de 95-96... se irá a los 50€ seguro.
    Pensemos que estamos en 2021 y se está vendiendo la cosecha de 2008!! (Parker ya ha puntuado la de 2009).

Victorrf
    en respuesta a jpermad

Ver mensaje de jpermad

Toda la razón.

Aunque parte de la culpa es nuestra y de la crítica.

Solo hay que revisar este mismo foro y ver la de comentarios que ensalzan la RCP, dicen que es (era) un regalo, que los precios eran de risa... pues ya no lo son.

En mi caso beberé lo que queda en bodega y le daré varias vueltas, según su precio de salida, al Bosconia GR 2001. Pero ya no les compro.

Aun me acuerdo del rosado GR 2008 comprado a 19€ según salió o esos gravonia por 12-13€.

No se si su estrategia comercial es abrirse a otros mercados que lo demandan, o quieren que nosotros paguemos el doble o más por el mismo producto en tan solo unos poquitos años

Saludos

Minsc

El Tondonia Reserva dudo que aumente mucho más. Se consigue facilmente e incluso de añadas viejas, deben producir cientos de miles de botella. Los blancos/rosados si podrían subir más. El gravonia, seguro que pronto se va a vender a precio de tondonia reserva (si ya no se vende)

Megapauer
    en respuesta a Minsc

Ver mensaje de Minsc

Del 2007 fueron 200.000 botellas y del 2008 fueron 180.000 botellas. De Castillo de Ygay 2010 se han producido 130.000 botellas.

De Vega Sicilia Único se producen cerca de 75.000 botellas y de Valbuena 170.000.

Y ya ves lo que ha pasado en el último lustro.

Minsc
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Pero eso es el efecto Parker. A fin de cuentas creo que lo más importantes es ver si se venden tantos. Si después de años se pueden conseguir sin mayores problemas vinos de añadas viejas al mismo precio, es porque tanto no venden y lo que está sucediendo es más una burbuja que otra cosa. Algo que en el caso de Bordeaux está pasando y tarde o temprano esa burbuja va a estallar.

Megapauer
    en respuesta a Minsc

Ver mensaje de Minsc

Vender se venderán, porque sustituirán a otros con menos puntuación. Y no olvidemos que son vinos excelentes que si los vendiesen los franceses, que son los reyes del márketing, los cobrarían muchas veces su precio.

Yo me alegro por los bodegueros, que se les reconozca el trabajo a nivel internacional. Especialmente los de López de Heredia me encantan. Soy riojero tradicional. Por lo que, por si acaso, iremos haciendo acopio de las añadas actuales en previsión de que debamos buscarles sustitutos. Hace poco compré el Tondonia 2007 a 23€. Y está hecho un chaval. Emigraron unas cuantas botellas de la tienda a mi casa.

Joshmunro

Es cierto que el precio de Viña Tondonia ha subido muchísimo en los últimos 2 o 3 años. No obstante, el tinto sigue por debajo de los 30 euros, al compararlo con vinos en el mismo rango de precio: Pago Carraovejas/Malleous etc. no me parece tan caro si tenemos en cuenta su larga crianza, y reposo en botella antes de su salida al mercado.

Por último ¿La subida del precio es tema de la bodega o los distribuidores? Hace varias semanas compré la última añada del Rosado a 19 euros en Sotogrande 

Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Buenas, fenómeno.

Del Tondonia reserva no tepuedo hablar porque hace mucho que no lo pruebo. Pero el GR del 95 estaba "fundido". Estoy a la espera del Bosconia del 95, a ver. Pero lo del Tondonia en cuestión, inexplicable.

Un abrazo.

Un saludo!

Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

He probado 1981 del Gran Reserva de Tondonia no hará más de 2 años y estaba espléndido.

Supongo que una botella "mala" puede salir de cualquier vino, incluido ése. Es inexplicable, pero puede pasar. A veces incluso la trazabilidad o un tiempo de almacenamiento en malas condiciones previas a la compra pueden haber cocido el vino :-(

Fíjate, ayer abrió un amigo un 904 GR del 95 y me dijo que espectacular (yo también tengo botellas de ése) y tengo Reservas de Rioja de los 90s que suelo ir abriendo, Reservas "normalitos", de Riscal, Berberana, Glorioso,... y alguno me ha salido más flojo pero la mayoría, sobre todo 94 y 95, me están saliendo muy buenos todavía.

Incluso de Tondonia Reserva, hace 2 años, me abrí un 1993, añada nada reseñable en Rioja y estaba estupendo, evolucionado pero con su fruta muy madura, sus terciarios, frescura, acidez, equilibrio,...

Esto del vino es hablar en términos generales a veces y, en otras, en términos muy concretos (experiencias con botellas puntuales) pues al final, es impredecible y cuando pasan años, las diferencias entre unas botellas y otras (hablando de mismo vino y añada) pueden ser enormes.

Un abrazo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

A mí el vino que me dejó un poco helado fue Las Alas de Frontonio. En comparación con sus hermanos pequeños... pues eso, que ni fu ni fa.

Saludos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar