Foro de Vino > Ni fu ni fa

He probado 1981 del Gran Reserva de Tondonia no hará más de 2 años y estaba

<< Volver al mensaje 'He probado 1981 del Gran Reserva de Tondonia no hará más de 2 años y estaba'

#56
Juanjosantos
en respuesta a Joaquin1965

Re: Ni fu ni fa

Ver mensaje de Joaquin1965

He probado 1981 del Gran Reserva de Tondonia no hará más de 2 años y estaba espléndido.

Supongo que una botella "mala" puede salir de cualquier vino, incluido ése. Es inexplicable, pero puede pasar. A veces incluso la trazabilidad o un tiempo de almacenamiento en malas condiciones previas a la compra pueden haber cocido el vino :-(

Fíjate, ayer abrió un amigo un 904 GR del 95 y me dijo que espectacular (yo también tengo botellas de ése) y tengo Reservas de Rioja de los 90s que suelo ir abriendo, Reservas "normalitos", de Riscal, Berberana, Glorioso,... y alguno me ha salido más flojo pero la mayoría, sobre todo 94 y 95, me están saliendo muy buenos todavía.

Incluso de Tondonia Reserva, hace 2 años, me abrí un 1993, añada nada reseñable en Rioja y estaba estupendo, evolucionado pero con su fruta muy madura, sus terciarios, frescura, acidez, equilibrio,...

Esto del vino es hablar en términos generales a veces y, en otras, en términos muy concretos (experiencias con botellas puntuales) pues al final, es impredecible y cuando pasan años, las diferencias entre unas botellas y otras (hablando de mismo vino y añada) pueden ser enormes.

Un abrazo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

<< Volver al mensaje 'He probado 1981 del Gran Reserva de Tondonia no hará más de 2 años y estaba'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar