Ni fu ni fa
Ni fu ni fa
Siempre hablamos de vinos buenos y que sorprenden, por estar muy ricos o ser diferentes, y dejamos atrás aquellos que ni fu ni fa. También es bueno hablar de estos para, si vamos a comprar, no llevarnos decepciones. Con esto no quiero decir que sean malos, si no que pensabas que te iban a gustar, ya sea por las buenas puntuaciones de esos gurús que tanto respetamos, guías de vino, o por comentarios de amigos, familiares, foreros veremeros, etc.
¿Cuál es para ti ese vino que por mucho que te han dicho que estaba espectacular , no le has encontrado la gracia????
¿Alguna vez te ha pasado que aún no gustándote, has fingido por no llevar la contraria ?
Re: Ni fu ni fa
Ver mensaje de Miryam777Este hilo puede ser muy divertido. Lo voy a empezar creo que por todo lo alto. A mí, el último gran vino que ni fu ni fa ha sido el Tondonia tinto reserva 2007.
Ver mensaje de UnnovatoY tanto!!!! Uffff un Tondonia .... jjjjjjj. Gracias por comentar
Ver mensaje de UnnovatoCon Tondonia reserva tengo mi "guerra" particular. Recuerdo aquel 1987 porque fue la añada con la que conocí este vino y me encantó, de hecho, pasó a ser mi vino de "cabecera" en restaurantes y fiestas de guardar hasta tal punto que el año 1995 fue el tinto que pusimos en mi boda (cosecha 1988 en este caso que era el recién salido al mercado). Aun recuerdo los aromas y aquella elegante acidez.....el caso es que fueron pasando los años y no pasaba año sin visitar esta bodega, algunos años un par de veces, y no recuerdo cuando ni como pero un día noté que aquello no sabía como antes (al menos para mí, ya sabemos lo subjetivo que es todo esto...), cada vez me parecía un vino más "muerto" y me di cuenta que el vino que el año 1995 salía con 7 años de bodegas salía, ahora, con 13 años....no sé si esta será la razón o no, o simplemente es mi percepción, hay para quién este vino, lejos de "muerto" es todavía un bebé y sé que la longevidad es uno de las características de este vino, pero....a mí también me decepciona actualmente y, de hecho, cuando me entra la morriña y me apetece beber algo de esta bodega tiro para el blanco (ahora no es fácil comprarlo), el Bosconia o incluso el Cubillo que me resulta más fresco. Mi experiencia y humilde opinión. Saludos.
Vino, conversación, buenos alimentos.
Ver mensaje de SarabeYo no tengo referencias anteriores, pero mis sensaciones fueron esas mismas. Me esperaba esa acidez viva de los riojas de corte clásico y no la encontré. Cuando lo abrimos y lo probamos, mi padre y yo nos quedamos mirando el uno al otro con cara de póquer. Supongo que era todo demasiado sutil para mi paladar de esparto.
Creo que es ha sido la mayor decepción que me he llevado por ahora. Obviamente porque las expectativas eran muy altas.
Numanthia (no tengo documentada la añada) me pareció un maderazo. Vale que igual entonces no sabía que había vinos que mejoraban con la guarda, pero cualquier vino de ese precio debería darlo todo salido de bodega.
El último creo que fue Finca Malayeto, que me dejó bastante frío.
Amor y sulfitos
Sere el enesimo que estoy de acuerdo con Tondonia 07 y Numanthia. Desaforunadamente, tambien hay demasiados otros para mencionar. Pero no obstante lo hare.
Espana: Torre Muga, Pittacum
Francia: Haut-Brion Rouge (Blanc es maravilloso), Guigal La-las, casi todo de Borgono de negociantes
Italia, verdadermente el rey de los sobrevalorados: Tignanello, Solaia, Guado el Tasso, Quintarelli Valpolicella Classico (no he probado el Amarone), Gravner, Terre Nere, COS, Cornellisen
EU: Opus One
Ojalá no me haya hecho demasiados enemigos. . . .
Ver mensaje de Miryam777Numanthia creo 2006 había bebido el Termes y me había gustado, pero este era como si la viña directamente en vez de tierra tuviera serrín.
Y el q tuve q disimular porque para mi ni fu ni fa, y sé q aquí tiene seguidores, Pago Carraovejas Cuesta de las Liebres.
Un saludo
Ver mensaje de Miryam777Spectacle. 2 veces. 04 y 09.
Aunque seguramente el equivocado sea yo, no habrá 3ª oportunidad.
Un saludo!
Ver mensaje de HurrrrPues coincido plenamente contigo en algunos.
En Italia, con el de Quintarelli (también habló del classico) y Cornellisen (lo del Mujembel en una quedada maña fue de órdago. Yo creo que no lo entendió -o no le gustó a- nadie). Estoy a la espera de tomarme un Dal Forno (el Superiore), a ver si cambio de opinión respecto de los grandes de Valpolicella. Si no es así, está claro que la Corvina y la Rondinella no es lo mío.
Siguiendo con Italia, el Barbaresco de Gaja 2007. Con este dejé a un lado el Piamonte, lo que es curioso, porque el comienzo allí fue con un Gaja Speers (creo que del 96) del que aún me acuerdo.
En los supertoscanos discrepamos (ahí está el encanto de esto).
Francia: un Chapelle de Jaboulet (no me acuerdo añada). El Fonsalette de Reynaud (creo de 2005). Mouton Rothschild 1999.
Argentina: Yacochuya 2004 de Rolland (un clásico en mis decepciones, a Rolland me refiero). Y un Antología de Rutini.
EEUU: Opus One. Para lo que cuesta es cierto que debería dar mucho más. Estos negocietes entre amigos son así.
Sudáfrica: Columella de The Sadie Family
España: he citado el Spectacle. Al Tosses le tengo que dar otra oportunidad (el 09 no me gustó nada). Los Contino Viña del Olivo 05 y 10.
Un saludo!
Pues yo me voy a desquitar de uno de mis plufffffssss vinícolas. Fue en Argelia, uno de los países con doble moral, es decir, el alcohol no está bien visto, es mas, la mayoría de establecimientos no lo tienen, pero en algunos, previo paso por caja (y a que precios...) te lo sirven sin problemas.
Mi caso, buen restaurante y recomendación especial para que tomáramos un tinto llamado "Cuvee du President", con la cara del Buteflika en la etiqueta, creo que a 30 eurazos. Ni con gaseosa.
Ver mensaje de UnnovatoSupongo que debe ser cuestión de botellas, abrimos uno al final del año pasado y nos encantó, es cierto que diferente a lo esperado, de hecho a ciegas algún compañero se fue al Ródano... Muy equilbrado y más frutal de lo habitual.
Ver mensaje de HurrrrComo ya he comentado mi Tondonia 07 salió muy bueno, habrá que probar otros... De los otros que citas en algunas ocasiones si que me ha parecido que no valían su precio pero en otras los he encontrado magníficos, espeiclamente Tignanello y Guado al Tasso. Saludos
Ver mensaje de Joaquin1965Es que con lo que vale, independientemente de si eres tú o es el vino, equivocarse una tercera vez ya sería demasiado...
Ver mensaje de Josep_GallegoTotalmente de acuerdo con ambos vinos. Tignanello y Guado al Tasso son excelentes.
Un saludo!