Foro de Vino > Ni fu ni fa

Con Tondonia reserva tengo mi "guerra" particular. Recuerdo aquel 1987 porque

<< Volver al mensaje 'Con Tondonia reserva tengo mi "guerra" particular. Recuerdo aquel 1987 porque'

#4
Sarabe
en respuesta a Unnovato

Re: Ni fu ni fa

Ver mensaje de Unnovato

Con Tondonia reserva tengo mi "guerra" particular. Recuerdo aquel 1987 porque fue la añada con la que conocí este vino y me encantó, de hecho, pasó a ser mi vino de "cabecera" en restaurantes y fiestas de guardar hasta tal punto que el año 1995 fue el tinto que pusimos en mi boda (cosecha 1988 en este caso que era el recién salido al mercado). Aun recuerdo los aromas y aquella elegante acidez.....el caso es que fueron pasando los años y no pasaba año sin visitar esta bodega, algunos años un par de veces, y no recuerdo cuando ni como pero un día noté que aquello no sabía como antes (al menos para mí, ya sabemos lo subjetivo que es todo esto...), cada vez me parecía un vino más "muerto" y me di cuenta que el vino que el año 1995 salía con 7 años de bodegas salía, ahora, con 13 años....no sé si esta será la razón o no, o simplemente es mi percepción, hay para quién este vino, lejos de "muerto" es todavía un bebé y sé que la longevidad es uno de las características de este vino, pero....a mí también me decepciona actualmente y, de hecho, cuando me entra la morriña y me apetece beber algo de esta bodega tiro para el blanco (ahora no es fácil comprarlo), el Bosconia o incluso el Cubillo que me resulta más fresco. Mi experiencia y humilde opinión. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

<< Volver al mensaje 'Con Tondonia reserva tengo mi "guerra" particular. Recuerdo aquel 1987 porque'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar