¿Será Rueda el próximo Cava?

9 respuestas
    #2
    Quillolim
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    Ver mensaje de Unnovato

    Yo cuando leo Carrión y Solis tiemblo.
    Q la D.O. Cumpla su función es esencial, cuando crecen las ventas en estos vinos siempre es en los vinos más baratos con lo que mantener la identidad de la zona es esencial.
    Por no nombrar Valdepeñas hasta Rioja ha tenido q afinar para q la mediocridad no los engulla.
    Para ser justos, q parece q los mete en el saco de recién llegados, Marqués de Riscal está desde hace mucho y con buen vino.
    Un saludo

    #3
    Ralfilauren

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    Pues la verdad es que un poco sí que recuerda y es una verdadera lástima, las dos son zonas que creo que tienen un potencial brutal, acompañados de grandes variedades y en el caso de la zona de la DO Rueda con unos viñedos históricos alucinantes, hay que recordar que la filoxera no penetró en estas zonas arenosas y ello nos ha regalado un patrimonio vitícola que bebería ponerse en valor. Hay algunos vinos de verdejo que me chiflan: Ossian, Tomás Postigo, Ismael Gonzalo (MicroBio Wines), Mi Verdadejo de Dominio del Bendito... todos ellos fuera de la DO Rueda. Hay que dignificar esos viñedos y esa variedad que me parece excelente.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    Ver mensaje de Unnovato

    Tienen muchos números pero están a tiempo de arreglar las cosas, han empezad con lo de Gran vino de Rueda pero deberían seguir profundizando en esas clasificaciones y tratar de equilibrar calidad y cantidad. Además ya tienen un ejemplo de como no se deben hacer las cosas.... Saludos

    #5
    Luban

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    Ah pero es que aún no lo es?

    Para mi es una DO a evitar, salvo excepciones contadas lamentablemente. Pero evidentemente los bodegueros están para hacer negocio.

    Habeis nombrado ya algunos buenos productores, añado yo otros dos que hacen buenas cosas, Caraballas (fuera de DO, pero verdejo al fin y al cabo) y Menade. 

    #9
    Xavi T
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    Ver mensaje de Unnovato

    Es una zona que tiene el dudoso honor de hacer algunos de los mejores vinos blancos españoles que yo haya probado, así como algunos de los más infames. Conjugar ambas en una única DO me parece tarea imposible, tendrán que decidir qué quieren ser.

    Amor y sulfitos

    #10
    Joshmunro

    Re: ¿Será Rueda el próximo Cava?

    ¿Será Rueda el próximo Cava? No, ya que el “principal problema" de la DO Cava es el sinsentido de la denominación en sí. Al definirse como un producto en lugar de circunscribir a un territorio geográfico i.e. Penedés se ha dejado la puerta abierta para que otras zonas pudieran etiquetar sus espumosos como "Cava", y no hay un origen claro. En el caso de Rueda el tema geográfico es algo más fácil de controlar.

     

    Esto dicho, sí existen semejanzas y problemas comunes entre Rueda, Cava y todas las DO exitosas en España: principalmente la sobreproducción de vinos de calidad dudosa, de un estilo genérico, y a precios irrisorios. Sin embargo, entre los aficionados, Rueda se han convertido en una especie de  chivo expiatorio para los males generalizados de muchísimas DO españolas. Las criticas hacia Rueda son justas, pero sus pecados, a mi modo de ver, son exactamente los mismos de casi todas las DO grades. Solo tienes que pasar por Mercadona/Carrefour/Alcampo para comprobarlo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar